Amenazaron al fiscal que investiga al Maestro Amor
El fiscal Miguel Mauvecín radicó una denuncia penal ante el fiscal de turno, Ezequiel Walther, porque dijo que recibió en su casa un mensaje escrito donde la amenazaban de muerte.
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA- El fiscal que investiga en Catamarca a Ricardo Javier Ocampo, conocido como Maestro Amor, radicó una denuncia penal por una amenaza de muerte sobre su persona.
Ocampo es acusado por cinco hechos de abuso sexual, cuatro de ellos agravados por la relación que mantenía con la víctima, ya que la joven vivía en el centro espiritual "Meditazen", para cumplir con su educación.
El fiscal Miguel Mauvecín radicó una denuncia penal ante el fiscal de turno, Ezequiel Walther, porque dijo que recibió en su casa un mensaje escrito donde la amenazaban de muerte. Mauvecín lleva adelante la causa contra el gurú espiritual y fue el encargado de resolver su traslado al Servicio Penitenciario Provincial, donde quedará alojado en una celda de readaptación hasta que se decida su estado procesal. De acuerdo a lo que trascendió en Tribunales, ésta sería la causa más relevante que tiene en estos momentos el fiscal amenazado, por lo que se está tramitando el oficio para iniciar la investigación correspondiente. Por otra parte, ayer, la madre del segundo joven que denunció a Ocampo, se presentó ante la Justicia para tratar de levantar la denuncia en contra del "Maestro Amor", aunque ya se había iniciado la investigación. La señora es madre de un adolescente que supuestamente había sufrido abusos en tres oportunidades cuando estaba alojado en la comunidad Meditazen y concurrió a la Fiscalía para manifestar su intención de que no se siguiera investigando al gurú por estos hechos.
