El hijo de un "apóstol" fue detenido por doble crimen
Está acusado de asesinar a una mujer y su hija en el partido de Moreno.
BUENOS AIRES.- El hijo de Jorge Alberto "Pelela" Pedraza, uno de los "Doce Apóstoles" que ocasionaron el trágico motín del penal de Sierra Chica de 1996, fue detenido como acusado de asesinar a hachazos a una mujer de 42 años, a su hija de 3 y de herir a su nieto de 2.
La detención se produjo en la noche del jueves en la vivienda donde residía el imputado, de 29 años, ubicada en San Pablo al 2500 del barrio Lomas de Casasco, del partido de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires.
El procedimiento fue realizado tras una investigación de los efectivos de la Superintendencia de Investigaciones Complejas y Crimen Organizado del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense.
Fuentes policiales destacaron que el doble homicidio ocurrió el 11 de junio en una humilde propiedad ubicada en Jacinto Benavente al 2900, a poca distancia del domicilio donde vivía el acusado.
En ese lugar fueron asesinadas a golpes Claudia Bogado, de 42 años, y su pequeña hija, de 3, mientras que el nieto de la mujer, de 2 años, fue herido gravemente.
De acuerdo a las pericias, la mujer presentaba signos de haber sido abusada sexualmente mientras que su hija también tenía lesiones compatibles con violaciones pero que, según los peritos, serían anteriores a este hecho.
Además, los forenses comprobaron que las víctimas murieron a causa de recibir heridas muy graves provocadas con un elemento punzocortante, tanto en la cabeza como en distintas partes del cuerpo.
En las primeras investigaciones se pudo determinar que el principal sospechoso del doble crimen era un vecino, de apellido Pedraza, quien tenía antecedentes por sicopatías compatibles con la de un agresor sexual.
Según el informe policial, el sospechoso había sido denunciado hace poco tiempo por su hermana, por abusar sexualmente de ella y de sus dos hijas, de 8 y 9 años, a quienes violaba desde que éstas tenían entre 4 y 5 años.
Por pruebas recolectadas y testimonios de algunos vecinos, se determinó que Pedraza no era ajeno a estos crímenes y, con esas evidencias, la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Complejos del Departamento Judicial de Mercedes ordenó su detención.
De acuerdo al informe, en la vivienda de Pedraza se secuestró un elemento duro y punzante, que se investiga si fue el arma usada en los homicidios.
También se incautaron vestimentas con manchas de sangre, presuntamente de las víctimas, las que se encontraron en distintos lugares del inmueble y en la bicicleta que usaba para trasladarse el imputado.
El detenido es hijo del delincuente Jorge Alberto Pedraza, quien cumple una condena en la Unidad Carcelaria de Florencio Varela, y que fue integrante de los "Doce Apóstoles" que ocasionaron el trágico motín del penal de Sierra Chica, el sábado 30 de marzo de 1996, durante Semana Santa.
"Pelela" Pedraza era una de las caras menos conocidas de esa banda, pero fue acusado de ser uno de los ideólogos de la masacre que se produjo durante el motín, donde fueron tomados 17 rehenes, entre ellos una jueza y su secretario, y descuartizaron e incineraron a 7 de ellos.
