CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-07-2009

Crimen de Las Toninas: cayó le presunto autor

El asesinato de Griselda Liggieri, la mujer de 57años estrangulada en Las Toninas, parece encaminarse rápidamente hacia su resolución con la detención del novio de la hija.

BUENOS AIRES.- El novio de la hija de la mujer de 57 años encontrada asesinada el jueves en la localidad balnearia bonaerense de Las Toninas fue detenido ayer por la Policía, como presunto autor material del crimen.

Fuentes policiales informaron que el sospechoso fue arrestado en la vivienda de la víctima, situada en la calle 37 al 700, entre 10 y 11, de Santa Teresita, donde se encontraba con su pareja, una adolescente de 16 años, hija de Griselda Liggieri, quien murió estrangulada.

Según indicaron los voceros, el detenido presenta una lesión en su mano derecha que los investigadores presumen habría sido causada por la mujer al intentar resistirse del ataque. El cadáver de Liggieri fue encontrado en la tarde del jueves, envuelto en una sábana celeste y atado con cinta engomada, entre los pastizales de un descampado de la calle 18, entre 7 y 9, de Las Toninas, a unos 8 kilómetros de Santa Teresita y a casi 200 metros de la Ruta Interbalnearia 11. Las primeras pericias determinaron que la víctima presentaba golpes en todo el cuerpo.

El cadáver fue llevado a la morgue de Mar de Ajó para ser periciado y determinar las causas de la muerte. Un jefe policial informó que la última vez que la mujer fue vista con vida por su hija fue en la noche del miércoles, cuando salió de su casa para ir al Bingo de Santa Teresita.

Como no se tuvieron más noticias de ellas, se formuló una denuncia por averiguación de paradero ante la comisaría primera de Santa Teresita.

Tras una investigación, la policía de la comisaría de Santa Teresita y efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Dolores lograron la detención del presunto autor del hecho, que sería el novio de la hija de la víctima.

Los investigadores dijeron que se realizaron dos allanamientos, uno en la casa de la víctima y otro en una vivienda ubicada en el mismo predio, en el cual vivían la hija de la mujer y el hombre detenido.

Los pesquisas dijeron que el hombre detenido tenía una herida cortante en su mano, que podría haberse originado durante un forcejeo con la mujer asesinada.

El detenido además habría participado de un robo en el mes de mayo en la localidad de Mar de Ajó.

Tomó intervención en el hecho el fiscal Diego Olivera Zapiola, quien dio intervención al comisionado Norberto García, titular de la Jefatura Departamental de Pinamar.