CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-07-2009

Asesinaron a un policía en Formosa

19:22 | Un efectivo policial fue asesinado hoy de dos balazos en la cabeza por un hombre con problemas psiquiátricos que murió luego de tirotearse con otros efectivos que lo detuvieron por el crimen, cometido en un barrio de la capital provincial.

La víctima fue identificada como el oficial inspector Gustavo Ramón Bini (34), mientras que el sospechoso fallecido se trata de Leonardo Antonio Amarilla (37).

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó esta mañana a las 8, cuando Bini fue hasta una casa situada en Las Heras y Tercera, del barrio 12 de Octubre, en la zona norte de la ciudad de Formosa, donde un vecino había sido denunciado por balear a otro en el hombro.

El oficial se movilizó hasta ese lugar en su motocicleta  particular y llegó primero ya que las calles eran de difícil acceso para el patrullero.

Según las fuentes, al arribar al frente de la vivienda, Bini se acercó a hablar con el sospechoso que aparentemente había baleado a un vecino y recibió dos disparos de un revólver calibre 22 en la cabeza.

De acuerdo a la autopsia, los proyectiles ingresaron por la frente y, mientras uno quedó alojado en el cráneo, el otro salió por la parte posterior de la cabeza del policía.

Los voceros consultados explicaron a Télam que a raíz de los disparos, Bini murió prácticamente en el acto y que no tuvo tiempo de sacarse su casco ni de desenfundar su arma.

Tras el ataque, otros dos efectivos arribaron a la escena del crimen a bordo del patrullero y vieron a su compañero tirado en medio de la calle, dijeron los informantes.

En ese momento, el sospechoso se refugió en su casa desde donde se enfrentó a tiros con los otros policías. "En medio de la balacera, Amarilla quedó herido", explicó a Télam un vocero policial, que agregó que el sospechoso fue trasladado luego al hospital Central de Formosa donde ingresó en grave estado.

Según las fuentes, Amarilla falleció esta tarde en ese hospital a raíz de varias heridas de bala.

Por su parte, vecinos del sindicado asesino contaron a Télam que se trataba de un "señor esquizofrénico", que "siempre hacía estas cosas".

"Ya tuvo antecedentes de homicidios, pero quedó libre. Vive con su señora y dos hijos, no toma alcohol, pero cuando le agarraban esos ataques no lo podía controlar nadie" comentó uno de los habitantes del barrio consultados.

Sin embargo, las fuentes confirmaron a Télam que Amarilla había estado acusado del crimen de un hombre asesinado hacía varios años a hachazos pero luego fue desvinculado del caso.

En tanto, el crimen de Bini generó una profunda consternación en la fuerza provincial, cuyo jefe, comisario Bernabé Escobar, expresó: "Era un policía de ley, muy querido en la institución, por lo que estamos muy tristes".

"Seguramente se acercó para dialogar con el agresor. Siempre trataba de evitar los problemas" enfatizó el jefe policial. Bini estaba por ser ascendido a subcomisario y, además, jugaba al fútbol como arquero del club de Villa del Rosario.

Desde las fuerza indicaron que los restos del policía asesinado son velados desde esta tarde en la capilla de dicho barrio formoseño.

La causa por el homicidio quedó a cargo de la jueza de Instrucción formoseña, Carina Paz.

Fuente: Télam