Crimen con ribetes mafiosos en la localidad de Humboldt
Asesinaron de 3 balazos a una mujer embarazada. La policía decomisó una importante cantidad de dinero en efectivo.
SANTA FE.- Una mujer embarazada, de 36 años, fue asesinada de tres balazos en su casa de la localidad santafesina de Humboldt, departamento de Las Colonias, en la que agentes policiales decomisaron unos 80 mil pesos.
El concubino de la víctima fue demorado, en principio, sólo para cumplir con la primera etapa de la investigación judicial del caso. Policías de la Unidad Regional XI de Las Colonias recibieron un llamado telefónico, debido al cual acudieron a una finca lujosa situada a un costado de la ruta 70, que une Santa Fe con Rafaela, a unos 1.500 metros del principal acceso a Humboldt, a 60 kilómetros de la capital provincial.
Al llegar a la vivienda, los agentes encontraron en la cocina del inmueble el cadáver de Vilma Elisabeth Gisone, de 36 años, en medio de un charco de sangre, y numerosos billetes de dos pesos a su alrededor, mientras arribaban al lugar médicos en una ambulancia.
Estaban en la vivienda el concubino de la víctima, Daniel Infantino, de 44 años; Marisa Elena Infantino, de 47; y Diego Omar Palmero, de 39; todos domiciliados en Humboldt. Los médicos constataron que la mujer había fallecido producto de tres impactos de bala: uno en la base del cráneo, otro en el rostro y el tercero en el antebrazo izquierdo.
En tanto, los policías decomisaron en el inmueble 36.000 pesos, 400 euros y 3.025 dólares, además de un teléfono celular. Confiscaron también 30.000 pesos y el DNI de Daniel Infantino, que estaban en un automóvil Fiat 128 estacionado frente a la casa. El hombre se dedica a la compra venta de automóviles y, según sus primeras declaraciones, recibió un llamado en su celular de la víctima poco antes del homicidio, quien le dijo que estaba en la vivienda con dos personas que preguntaban por él.
Infantino sostuvo además que, poco después, halló baleada a Gisone, para resaltar por último que encontró dinero esparcido en varios ambientes. A las pocas horas, el hombre fue demorado por orden del juez de Instrucción Penal de Santa Fe, José Manuel García Porta.
