Matan a hachazos en la cabeza a una joven en Villa Gesell
Se presume un crimen pasional. Su cadáver fue encontrado en un descampado de la zona sur. El autor, que sería responsable de otros tres homicidios, continúa prófugo.
El cuerpo sin vida de una joven de 23 años fue encontrado en la noche del miércoles en un descampado en la zona sur de la localidad de Villa Gesell, en lo que se presume un crimen pasional cometido por un hombre mayor de edad que golpeó salvajemente a la víctima con un hacha en la cabeza.
El autor tendría reiterados antecedentes por asesinato y violación y hasta una condena por uno de esos delitos y es buscado intensamente por la policía que dispuso un operativo para dar con su paradero luego de haberse realizado un allanamiento en su domicilio y haberse secuestrado ropa y zapatillas con manchas de sangre y el arma que habría utilizado para cometer el homicidio.
El hecho, que conmocionó a la ciudad, fue descubierto tras haberse hallado el cadáver de Cristina Soledad Mancini (23) en la zona de calle 8 y Paseo 145, en cercanías a la terminal de ómnibus local. Su madre y dos de sus hermanos habían denunciado su desaparición el lunes ya que no habían mantenido contacto con ella por un lapso de 24 horas y además vivía sola. La policía inició entonces una investigación por búsqueda de paradero y la encontró muerta en un descampado de Villa Gesell, a ocho cuadras del mar y alejado del centro de la ciudad. La chica estaba vestida y presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Los investigadores sospecharon que el crimen podría tratarse de un hecho pasional y apuntaron a un ex novio de la madre de la víctima, quien días atrás había invitado a salir a Carolina, pero ésta lo había rechazado.De la autopsia realizada en la jornada de ayer por el cuerpo forense de la Policía de Villa Gesell se desprende que la joven habría recibido entre dos y cuatro golpes con el hacha lo que le provocó graves heridas en su cabeza y que en el momento de ser encontrado el cadáver habrían transcurrido 72 horas del crimen por lo que la principal hipótesis lo sitúa en el domingo a la noche. Asimismo, se descartó la posibilidad de abuso sexual ya que no presentó indicios en ese sentido y también se corroboró que el cuerpo no fue movido por lo que el ataque se habría producido en el mismo lugar donde se encontró a la víctima.
Los pesquisas creen que el hombre pudo escapar de Gesell, pero es intensamente buscado en localidades cercanas y hasta en la Capital Federal. La investigación continúa al mando del fiscal Cristian Centurión, titular de la UFID de Pinamar.
Niño pastor asesinado
SALTA - Un niño pastor de 11 años apareció asesinado en una finca ubicada cerca de la zona urbana de la localidad salteña de La Poma y como principal sospechoso del crimen fue detenido un joven de 18 años.
El cadáver del niño fue encontrado ayer en una finca distante a 150 metros al oeste de la zona urbana de la mencionada localidad, situada a 180 kilómetros de Salta capital, en la zona puneña.
El hallazgo lo realizó un familiar de la víctima, quien alertó a efectivos del destacamento policial, que rápidamente se desplazaron al lugar y constataron la muerte.
El cuerpo estaba en posición de cúbito dorsal y a simple vista presentaba lesiones en la zona del cráneo, a la vez que tenía envuelto en el cuello un trozo de bolsa de plástico, mientras que su brazo izquierdo estaba aprisionado con una piedra.
Asimismo, se hizo presente un médico del hospital local, que confirmó el deceso de la víctima y precisó que el cuerpo presentaba una rigidez cadavérica que superaba las 12 horas desde su fallecimiento.
De las primeras averiguaciones se estableció que el chico fue enviado por su padre a buscar unas vacas y al no regresar sus familiares iniciaron la búsqueda realizando averiguaciones en el pueblo.
Luego se estableció que el chico no fue a buscar los animales, sino que se había quedado en el pueblo, jugando a la pelota con unos amigos, y que a las 20 concurrió al hospital local, donde se realizó un tratamiento odontológico, lo que fue confirmado por el profesional médico que lo asistió.
El Juzgado de Instrucción Formal de Octava Nominación tomó intervención en el hecho y dispuso la preservación del lugar, la realización de pericias del personal de Criminalística, y la práctica de la autopsia, para determinar la causa de deceso.
A la vez, intervino personal de la Brigada de Investigaciones que demoró a un joven de 18 años como sospechoso de ser el autor del homicidio, ya que testigos lo vieron acompañar a la víctima cerca del lugar del hallazgo.
La autopsia finalizó ayer a la madrugada y determinó que la muerte se produjo por "traumatismo de cráneo con fractura y asfixia por ahorcamiento".
