Hombre mata a su ex mujer y horas después se suicida
Un hombre que ayer asesinó a su ex esposa estrangulándola, en la localidad cordobesa de Alta Gracia, apareció ahorcado ayer colgando de un árbol.
CORDOBA - Un hombre que ayer asesinó a su ex esposa estrangulándola, en la localidad cordobesa de Alta Gracia, apareció ahorcado ayer colgando de un árbol, informaron fuentes policiales.
El homicida fue identificado como Fernando Luis Olmedo (38), de oficio chapista, quien era intensamente buscado desde ayer por el crimen de su ex esposa, Verónica Janeth Presón (33).
Olmedo tenía "restricción para acercarse a la casa de su ex esposa y estaba imputado por amenazas contra ella", informó el fiscal a cargo del caso, Emilio Drazile.
De acuerdo a las fuentes, Olmedo llegó el lunes a la tarde a la casa que ocupaba Verónica, en calle Rusconi al 700 de Alta Gracia, a 36 kilómetros al sur de Córdoba, donde comenzó a discutir con ella.
El hombre terminó asesinando a la mujer por ahorcamiento, tras golpearla brutalmente y el cadáver fue tapado con una campera, según constató la policía que llegó al lugar alertada por la madre de la víctima.
El fiscal Drazile imputó inmediatamente a Olmedo el delito de "homicidio agravado por el vínculo" y ordenó su detención, por lo que la policía inició su búsqueda.
Finalmente, el cadáver del buscado fue hallado ayer pendiendo de su cuello con una soga atada a un árbol en proximidades del balneario La Bolsa, en el departamento Santa María.
La pareja, que tenía tres hijos, se había separado en marzo y tras esa situación el hombre tenía una prohibición judicial para acercarse a la mujer, debido a que la había amenazado.
