CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
13-10-2009

Volvieron a detener a uno de los hijos de Oriel Briant

Julián Pippo fue acusado de ingresar violentamente en un supermercado chino y de amenazar al dueño y los empleados.

LA PLATA.- Uno de los hijos de la profesora de inglés Oriel Briant, asesinada en 1984 en la localidad platense de City Bell y cuyo crimen permanece impune, fue nuevamente detenido por amenazar a un comerciante que lo acusó de robar en su supermercado.

Se trata de Julián Pippo (32), quien junto a su hermano Christopher (28), estuvo detenido en setiembre último acusado de haber robado dinero y alimentos en un súper chino de City Bell. Tras la investigación judicial, se determinó que los Pippo no habían robado dinero ni otro artículo alimenticio del negocio, por lo que quedaron libres por falta de mérito.

En las últimas horas, Julián Pippo fue nuevamente detenido luego de que fuera denunciado por Lin Wu Kim, propietario del supermercado chino, por haber irrumpido violentamente en el local y amenazado al comerciante y a otros empleados a raíz de las acusaciones por el presunto robo de setiembre.

El comerciante dio aviso al 911 y una patrulla llegó de inmediato al negocio, lo que provocó la huida de Pippo, que fue finalmente capturado y puesto a disposición del fiscal en turno Fernando Cartasegna, acusado del delito de amenazas y resistencia a la autoridad.

Hace 25 años, la profesora de inglés Oriel Briant desapareció de su casa de City Bell y tres días después fue encontrada sin vida, asesinada a puñaladas y disparos, a la vera de la ruta dos.

Su marido Federico Pippo fue detenido por el caso en dos oportunidades, y también cumplieron prisión su madre y uno de sus hermanos.

Finalmente, por decisión judicial todos fueron liberados y el crimen nunca fue esclarecido y en junio último, el viudo murió a los 68 años.