CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-12-2009

Un joven se mató en la costa tras protagonizar impresionante choque

La madrugada de ayer se vio sacudida por un accidente impresionante. En Independencia y la costa un licenciado en sistemas de 26 años perdió la vida al perder el control de su automóvil y colisionar contra una columna doble.

Un joven de 26 años encontró trágica muerte en la madrugada de ayer cuando el automóvil en el que circulaba se estrelló contra una columna de señalización en un sector del paseo costero de esta ciudad.

La violencia del impacto fue tal que el vehículo se desintegró en una gran cantidad de fragmentos que se esparcieron en un espacio de más de 50 metros.

De acuerdo a los datos oficiales confirmados por autoridades judiciales y de la policía, la víctima fatal fue identificada como Gonzalo Adrián Fernández (26), licenciado en sistemas.

El accidente ocurrió a las 4 de ayer en donde Independencia se une con la costanera, a la altura de la calle Necochea. Según se pudo reconstruir, Fernández transitaba en su Volkswagen Gol, modelo 2007, por Independencia en sentido Libertad-Constitución a gran velocidad. Al llegar a la inserción de la avenida en la costanera habría pretendido dirigirse hacia el carril lento (el más cercano al mar) y para ello debió realizar una arriesgada maniobra.

Si bien aún resta conocerse el informe pericial, todo hace indicar que uno de los neumáticos del Gol "mordió" el cantero divisor de carriles y eso lo hizo salir despedido por los aires. Finalmente, una doble columna señalizadora ubicada en la vereda de la costa detuvo el vuelo del automóvil, pero también lo destrozó.

Como consecuencia del choque, la parte trasera del Gol quedó incrustada en la columna a una altura de más de un metro, mientras que la parte delantera -según las primeras mediciones periciales- terminó a 52 metros. Muchos fragmentos, los paneles de las puertas, vidrios, las butacas y otros elementos del vehículo se esparcieron en el lugar y algunos de ellos pasaron por encima del paredón costero y terminaron en el nivel de playa.

La muerte de Fernández (cuyo cuerpo quedó en la columna) fue instantánea y debido al horario ninguna otra persona resultó herida. Los primeros testigos que se acercaron a socorrer se encontraron con un cuadro desolador y trágico, y en medio de la confusión comenzaron a buscar a un supuesto segundo ocupante del vehículo. Poco después se confirmaría que solamente Fernández viajaba en el automóvil.

Personal de la comisaría primera y de la Dirección de Tránsito Municipal concurrió de inmediato, así como también una dotación del cuartel de Bomberos. A raíz de la gran cantidad de restos del vehículo esparcida tras el choque, la labor se extendió por varias horas.

La velocidad del impacto es materia de investigación de los peritos en accidentología, pero los cálculos preliminares hablaban de más de 140 kilómetros. Los daños del automóvil lo tornaron irreconocible, al punto que recién pudo saberse de qué marca y modelo se trataba cuando una de las partes de la carrocería fue encontrada sobre la playa.

La Unidad Fiscal Nº11 de Delitos Culposos, por intermedio de Teresa Martínez Ruiz, tomó intervención y solicitó distintos peritajes para determinar la velocidad a la que circulaba el automóvil y la causa del accidente.

Muerte en la autovía

Hasta anoche no había sido identificado el cuerpo de un ciclista que perdió la vida al ser embestido por un vehículo en la autovía 2, a la altura de la ciudad de General Pirán. Desde la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad de la provincia se informó que el accidente ocurrió a las 11.30 en el kilómetro 322 de la mencionada ruta, cuando por causas que se tratan de establecer un ciclista fue embestido por un automóvil en momentos en que pretendía cruzar. La muerte del hombre fue instantánea.