CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-01-2010

Detienen a un soldado voluntario del Ejército por robar un mercado

Estaba armado y actuó junto a tres cómplices. Amenazaron a la cajera y a los clientes y se llevaron plata y diferentes elementos de valor.

Un soldado voluntario del Ejército fue detenido ayer junto a dos cómplices por robar a mano armada un mercado ubicado en Alvarado y Caraza.

Según pudo averiguar LA CAPITAL de fuentes policiales, el Ejército ya tomó conocimiento del caso y elevó las actuaciones a Capital Federal, donde se resolverá la situación del detenido dentro de la fuerza.

El soldado, de 21 años, se desempeñaría en el área de armamento, por lo que también se investigó si las armas utilizadas en el asalto pertenecían a la fuerza, pero esta posibilidad fue descartada.

El caso ocurrió ayer cerca de una del mediodía, cuando cuatro delincuentes armados ingresaron a un supermercado del barrio Belisario Roldán y después de amenazar a la cajera y a los clientes se llevaron dinero en efectivo y algunos elementos de valor. Tres de los ladrones fugaron en una moto y el restante corriendo.

Una vez que los efectivos de la comisaria décimo segunda recibieron la denuncia y consiguieron testimonios sobre la apariencia física de los asaltantes, montaron un operativo cerrojo. Poco después, a cuadras del supermercado, se detuvo a los tres delincuentes y se recuperaron los elementos robados. Los policías comprobaron que se trataba de dos mayores y un menor de 16 años. En tanto, uno de los ladrones no pudo ser encontrado y hasta el cierre de esta edición permanecía prófugo.

Una vez reducidos, uno de los asaltantes confesó que pertenecía al Ejército argentino y que se desempeñaba como soldado voluntario.

Fuentes policiales le aseguraron a LA CAPITAL que un representante de la fuerza se presentó en la comisaría y certificó que el aprehendido era un soldado que cumplía tareas en la ciudad.

La causa quedó caratulada como robo agravado por el uso de arma en poblado y el banda y está a cargo del fiscal de Flagrancia, Guillermo Nicora.

Investigan muerte

CORDOBA - La policía realizaba peritajes y tomaba declaración a familiares y allegados de la mujer que fue hallada el domingo muerta en su vivienda incendiada de la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, a 300 kilómetros de la capital provincial.

Se trata de Marisa del Carmen Borbolla (27), quien fue encontrada incinerada en su casa prendida fuego, a la que los bomberos acudieron ante un alerta de incendio en una casa del barrio San Vicente.

Tras sofocar el fuego, los bomberos hallaron el cuerpo semidesnudo de Borbolla que, además de quemaduras, presentaba signos de violencia que hacen presumir que fue asesinada, según se desprende de los peritajes preliminares realizados.

Los pesquisas creen que la mujer fue asesinada y que su casa fue posteriormente prendida fuego con el fin de hacer desaparecer elementos de prueba incriminatorios.

Hasta el momento no hay personas detenidas y el fiscal a cargo de la causa, Julio Rivero, ordenó una serie de pericias y la toma de testimonios a familiares y allegados a la mujer para poder esclarecer el hecho.