CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-01-2010

Violan a una mujer y golpean con furia a su marido en un robo en Lomas del Golf

Tres delincuentes sorprendieron al hombre en la puerta de su casa cuando sacó a pasear al perro. Una vez adentro, dos de los ladrones violaron a la mujer y abusaron de una familiar. La Policía logró detener a uno de los delincuentes a pocas cuadras.

Una mujer de 30 años fue violada por dos delincuentes que entraron a robar a su casa del barrio Lomas del Golf, después de haber sorprendido a su marido cuando había sacado a pasear al perro.

Los ladrones también golpearon con furia al hombre de 26 años, abusaron de una familiar que se encontraba en el casa y encerraron a los hijos del matrimonio en una habitación.

Por la gravedad del caso, la mujer violada debió ser asistida por especialistas de la Justicia y el hombre fue trasladado a un hospital para ser atendido. Según pudo averiguar LA CAPITAL, los golpes que recibió en la cara fueron tan fuertes que apenas podía abrir los ojos.

El hecho fue manejado con un fuerte hermetismo por los investigadores, por lo que la identidad de la joven abusada no pudo ser determinada. Las fuentes consultadas coincidieron en que se trataba de la hermana de uno de los integrantes del matrimonio.

En tanto, la policía logró detener a uno de los delincuentes a dos cuadras del lugar del hecho cuando intentaba ocultar los elementos de valor que se robaron de la casa.

El caso comenzó ayer apenas pasada la medianoche cuando el matrimonio, sus hijos y un familiar llegaron a su casa del barrio de Lomas del Golf después de haber ido a cenar. En ese momento, el hombre, de 26 años, decidió sacar a pasear al perro pero cuando estaba en la puerta su vivienda, se topó con tres delincuentes armados que lo amenazaron y lo obligaron a meterse adentro de la casa.

"Para que mierda saliste", le habrían dicho los ladrones a su víctima, lo que para los investigadores significa que fue un golpe dado al voleo y sin planificación.

Lo cierto es que una vez adentro de la vivienda, los delincuentes le hicieron vivir una noche de terror a la familia. Primero, golpearon con furia al hombre. Según pudo averiguar LA CAPITAL, le desfiguraron la cara a tal punto que apenas podía abrir los ojos.

Después uno de los ladrones llevó a los chicos del matrimonio -tendrían entre 3 y 5 años- a una habitación y los otros dos se quedaron en el comedor con el matrimonio y la familiar. Uno de ellos, agarró a la mujer, la llevó hasta el baño y la violó. Cuando terminó, su cómplice hizo lo mismo.

Según las fuentes extraoficiales consultadas por este medio, la mujer que acompañaba al matrimonio fue abusada, pero no habría sido violada.

Después, los delincuentes cargaron un televisor, una consola de videojuegos, una cámara de fotos y un microondas en el auto de la familia para escapar. Pero no pudieron hacerlo porque el vehículo no arrancó. Fue peor: los ladrones volvieron a entrar a la casa y siguieron golpeando al hombre. En esos momentos un patrullero pasó por la puerta, lo que aún los puso más nerviosos.

Finalmente cargaron los objetos de valor en una sábana y se fugaron con las cosas al hombro.

Un vecino que los vio a pocos metros de la casa llamó al 911 y alertó a la policía sobre los tres hombres que caminaban con actitud sospechosa.

Efectivos de la comisaría quinta llegaron hasta el lugar y pudieron detener a uno de los delincuentes a sólo dos cuadras de la casa del matrimonio. Por su vestimenta y características físicas, sería uno de los que violó a la mujer.

Según fuentes extraoficiales, los ladrones vieron a la policía e intentaron dejar los elementos robados en una casa. Ahí fue cuando uno delincuentes fue aprehendido. Sus cómplices lograron fugarse.