CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-02-2010

"Me torturaron y amenazaron con cortarle un dedo a mi hijo"

El marido de la mujer violada contó detalles de la saña con que actuaron los dos delincuentes que lo asaltaron en su casa de Lomas del Golf. "Me metieron la pistola en la boca y me pidieron un arma que no tenía", relató. LA CAPITAL habló con su papá dentro de la vivienda donde la familia vivió más de dos horas de terror.

"Me metieron la pistola en la boca. También me bajaron los pantalones, me metieron la pistola en la cola, me torturaron". Con la cara desfigurada por los golpes, el marido de la mujer violada en el brutal asalto ocurrido el domingo a la madrugada en una casa del barrio Lomas del Golf contó detalles del robo que conmovió al país por su saña.

"Me amenazaron con cortarle un dedo a uno de mis hijos para que les entregara un arma que yo no tenía", dijo. Y explicó en su breve relato: "Yo vi a dos delincuentes, pero eran más los que lo hicieron".

El matrimonio fue dado de alta después de ser atendido en un hospital y ahora recibe contención de los psicólogos judiciales.

Como adelanto en exclusiva LA CAPITAL, el caso ocurrió el domingo a la madrugada de una casa del barrio Lomas deL Golf, cuando al menos dos delincuentes sorprendieron a un hombre de 30 años mientras paseaba al perro y lo obligaron a entrar a su vivienda, donde estaban su mujer, sus dos hijos, su cuñada y sus dos hijos.

Los ladrones estuvieron más de dos horas dentro de la casa y le hicieron vivir a la familia una noche de terror. Al hombre lo golpearon hasta desfigurarlo y a su mujer la violaron en el dormitorio mientras le apuntaban a sus hijos que estaban durmiendo. No sólo eso: abusaron de su cuñada, destrozaron la casa y después escaparon con varios elementos de valor.

El caso sorprendió por su saña y hasta al cierre de esta edición había dos detenidos (ver aparte).

LA CAPITAL estuvo ayer a la mañana en la casa del barrio de "Lomas de Golf". Juan Carlos, papá del hombre, contó la noche de terror que vivió la familia y realizó una recorrida para demostrar la saña con que actuaron los ladrones.

Actuaron con total ensañamiento

Allí pudo comprobarse el ensañamiento con que actuaron los malvivientes, ya que además de golpear a los dueños de la vivienda, provocándoles heridas cortantes y fracturas en el rostro, destrozaron el lugar. Todavía podían observarse tanto en el piso y las paredes del living, el pasillo y las habitaciones charcos de sangre seca, lo que denotaban la gravedad de las heridas sufridas por los dos integrantes del matrimonio.

Juan comenzó explicando que "mi hijo (un peón de albañil, de 26 años) estaba en mi casa, ya que yo vivo en esta esquina, y salió para su vivienda, que es ésta a llevar al perro, cuando se le aproximaron dos tipos. Uno lo agarró del cabello y le puso una pistola en la cabeza, obligándolo a entrar en la casa".

"En el interior- continuó- estaba mi nuera con una de sus hermanas y cuatro chicos, dos de cada una. Una vez adentro los delincuentes, que iban con el rostro descubierto, comenzaron a exigirle que les dieran la plata y armas, mientras golpeaban a mi hijo en la cara, haciéndolo sangrar y a mi nuera también".

Y siguió: "Pero ellos no tenían lo que les pedían. Entonces los ataron con trapos y lo que encontraron, y continuaban pegándole golpes de puño y patadas en la cara, fracturándoles los huesos".

"Pero en un momento dado- puntualizó- la hicieron desnudar a mi nuera y la llevaron a una de las habitaciones y la violaron.

También manosearon a la hermana de ella. Pero no se quedaron conformes, y después amenazaron con cortarles los dedos con esta tijera (y la exhibió) a los chicos si nos les daban la plata".

Finalmente, prosiguió Juan: "Los dos sujetos que estaban adentro tomaron los dos televisores, una computadora y otros artículos electrónicos y la ropa que había traído la hermana de mi nuera, ya que había venido a pasar unos días a su casa, e intentaron irse en el autito de mi hijo, pero como no arrancó, lo hicieron en el que trajeron ellos".

El sospechoso, hoy podría quedar detenido

Un celular, ropa y una pistola calibre 45 encontradas en un allanamiento realizado por la Policía en una casa ubicada a tres cuadras de donde se cometió el violento asalto del domingo a la noche podrían ser la clave para esclarecer el caso.

Los elementos fueron encontrados ayer por la noche en la vivienda de uno de los hombres de alrededor de 30 años que fue visto por los vecinos cuando entraba con una sábana, donde se encontrarían parte de los objetos que le fueron robados a la familia de Lomas del Golf.

Fuentes extraoficiales le aseguraron a LA CAPITAL que las pruebas encontradas serían contundentes para poder pedir la detención del sospechoso. En el celular estaría la clave: ahí se habrían hallado fotos de los hijos de la mujer que fue abusada. Además, la ropa coincidiría con la descripción que dio la familia de uno de los sospechosos.

De todas maneras, las pruebas aún debían ser reconocidas por las víctimas y analizadas por los peritos para que el fiscal del caso pida la orden de detención al juez de Garantías, Juan Tapia.

En la vivienda allanada viven tres hermanos, aunque sólo uno tendría vinculación con el hecho.

En tanto, los investigadores tienen algunos datos que podrían comprometer a un segundo sospechoso, que aún no pudo ser identificado.

La causa comenzó a ser instruida por el fiscal saliente, de la última quincena de la Feria Judicial, Paulo Cubas. Pero como el episodio se perpetró pasadas las 12.30, las actuaciones realizadas en la causa pasaron a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola.