Olavarría: Hallaron a un hombre asesinado en su casa
20:13 | Un empleado ferroviario fue encontrado hoy asesinado a golpes en su casa de la ciudad bonaerense de Olavarría y se investiga si se trató de un homicidio en ocasión de robo.
El hallazgo ocurrió esta madrugada a las 2.30, en una vivienda situada en la calle Pringles al 2300, entre Bolívar y Vélez Sarsfield, donde la víctima, identificada por la policía como Alberto Castro (56), residía junto a su familia.
Fuentes policiales informaron a Télam que, tras un llamado al 911, los efectivos de la comisaría 1ra. fueron hasta la casa de Castro y hallaron al hombre muerto en su cama matrimonial.
De acuerdo a los primeros informes de los médicos, la víctima murió por golpes en la cabeza, dijeron los informantes.
Según las fuentes, al momento del hallazgo del cadáver, se encontraba en el lugar la esposa de Castro, quien manifestó a los policías que el crimen había ocurrido cuando delincuentes entraron a robar a la casa y golpearon a su marido.
En la escena del crimen estuvo presente la fiscal Viviana Beytía, quien ordenó luego que el cuerpo de Castro, quien trabajaba para Ferrosur, fuera trasladado a la Morgue Judicial de Azul para que se le practique la autopsia.
En tanto, los detectives policiales de la Jefatura Distrital y Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Olavarría procuraban esta tarde localizar a más testigos del hecho para determinar cómo ocurrió el crimen.
Marcos Grandi, compañero de trabajo de Castro y representante gremial de la Unión Ferroviaria, dijo esta mañana a una radio de Olavarría que a la víctima "le fueron a robar".
"Me parece que lo que desgraciadamente le pasó a él, nos podría pasar a cualquiera de nosotros", opinó.
Por su parte, el intendente de Olavarría, José Eseverri, se encontraba desde las 18 reunido en La Plata con el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, señalaron fuentes de la cartera, aunque no precisaron los motivos ni contenidos del encuentro.
"Para nosotros es un motivo de permanente preocupación y de trabajo la cuestiones vinculadas de inseguridad o de búsqueda de mejora en los estándares de seguridad", expresó esta tarde el intendente a un portal de noticias de Olavarría.
"Estos últimos días hemos vivido hechos sumamente conmocionantes para la ciudad que necesitan una rápida dilucidación", indicó Eseverri.
Es que el crimen de Castro ocurrió 15 días después del asesinato de Marcos Alonso, un conocido abogado penalista de Olavarría que fue encontrado acribillado a tiros, amordazado y con un billete de un dólar en la boca, dentro de su auto, en una calle del centro de esa ciudad.
Para los investigadores de ese homicidio, se trató de un crimen mafioso aparentemente instigado por un preso que fue cliente de la víctima y quedó disconforme con la defensa del letrado.
(Télam)
