CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-02-2010

Conmoción por el suicidio de un hombre al arrojarse de un edificio

El hombre pereció de manera instantánea al caer en la vereda a causa de las lesiones sufidas.

Un hombre joven que sufría problemas psíquicos se quitó la vida arrojándose desde un noveno piso ayer a la tarde en un edificio situado en el macrocentro de la ciudad.

Víctima de un estado de alteración el hombre pereció de manera instantánea al caer en la vereda y el hecho causó gran conmoción en los vecinos y personas que pasaban por allí, mucho más cuando se acercaron al lugar familiares directos del fallecido.

El hecho ocurrió a las 18.40 cuando un hombre identificado como Guillermo Godines (30) domiciliado en un edificio de Alberti 2640 saltó al vacío desde el balcón de su departamento del noveno piso. La víctima cayó en la vereda del edificio y murió en forma inmediata a causa de las lesiones sufridas.

Al tomar conocimiento del hecho mediante un llamado que se efectuó al 911, efectivos de la seccional segunda acudieron al lugar y al ver a la víctima solicitaron una ambulancia con toda la urgencia posible. Pero instantes después constataron que la persona no presentaba signos vitales. El deceso lo certificó un médico de policía que se constituyó en el lugar.

En esos momentos llegó la madre del joven suicida, una mujer de 62 años que había salido momentos antes del departamento para hacer compras.

La mujer rompió en llanto y sufrió una aguda crisis de nervios por lo que debió ser contenida por los vecinos y por el personal médico que se hallaba en el lugar.

Mientras tanto el personal policial dio intervención al fiscal en turno y los peritos revisaron la vivienda y el balcón terraza de donde había saltado el hombre, pero no encontraron ninguna nota explicativa o carta.

Finalmente el cuerpo fue trasladado a la morgue, a la vez que fuentes extraoficiales señalaron que la víctima padecía esquizofrenia. Respecto al hecho, la seccional segunda abrió actuaciones caratuladas "suicidio" con intervención del fiscal Mariano Moyano.