CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-04-2010

Prófugo de la Justicia fue capturado gracias a internet

La red social de internet "Facebook", a la que se le cuestiona entre varias cosas el nivel de exposición al que se someten los usuarios, contribuyó para la captura de un hombre buscado por "trata de personas".

Un hombre que era buscado por la Justicia por su presunta vinculación en un caso de "trata de persona" fue detenido al aparecer su imagen y sus datos en una red social de internet.

El juez federal de Mar del Plata, Rodolfo Pradas, confirmó que "el imputado fue detenido al aparecer sus datos en Facebook". El magistrado destacó que "el detenido que se encontraba prófugo de la Justicia federal, está involucrado en una causa por 'trata de personas' relacionado a un 'club privado' de la ciudad".

También destacó que "se pudo dar con el delincuente gracias al trabajo realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria". Según el informante "uno de los investigadores fue aceptado en la red social Facebook del sospechoso, hecho que le permitió rastrear su dirección IP de la computadora desde donde se conectaba a internet". Finalmente, el magistrado señaló que "la detención se logró cuando el agente obtuvo, vía Facebook, el teléfono celular del imputado".

El hombre detenido -dijo el juez- está involucrado en una causa por delito de "trata de personas" registrado en el club privado "La Casita Azul", de Mar del Plata, expediente en el que hay otros dos procesados y tres prófugos.

"La Casita Azul" es un conocido burdel de esta ciudad ubicado en la calle 20 de Septiembre casi Río Negro, que mereció meses atrás una profunda investigación sobre las personas que allí ofrecían servicios sexuales y en qué condiciones estaban.