CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-04-2010

Caen ladrones de ganado en Santa Clara

Por medio de la utilización del flamante sistema de análisis de ADN, dos sujetos fueron aprehendidos por la subestación de Policía Comunal de Santa Clara por estar implicados en el robo de seis cabezas de ganado de la estancia ?Los tulipanes?, situada a la altura de la ruta 11.

La investigación fue realizada por la fiscalía descentralizada y con la labor de la ayudante fiscal doctora Maria Florencia Salas corroboró en un primer momento la faena clandestina de seis vacas de raza Aberdeen Angus.

Tras una sigilosa tarea de investigación, personal policial a cargo del subcomisario Claudio Gabriel Leita, juntamente con efectivos de la patrulla rural, encabezada por el oficial principal Adrián Mapelli, llevó a cabo un serie de allanamientos en Santa Clara de Mar.

En un domicilio de Baden Baden al 1100, la policía comunal secuestró una carabina marca Alcón sin cartuchos, una daga, una chaira, un largavista nocturno, y en el mismo lugar también se incautaron tres bagullos de marihuana, así como ganzúa y pernos con numeraciones y letras para alterar series de vehículos.

En otro allanamiento dispuesto por la Justicia en calle Córcega al 200, los efectivos policiales secuestraron una carabina marca Batan 54 serie 67572 calibre 22, así como 150 proyectiles del mismo calibre, punta hueca y punta dorada de alta velocidad.

También en el mismo domicilio se secuestraron tres cuchillas tipo carnicero con machas de sangre y rastros de carne de los cuales se procedió por primera vez en tareas de investigación al levantamiento de muestras de ADN mediante hisopado, al igual que varios trozos de carne, a simple vista de faena clandestina, hallados en una heladera y de otros elementos para el esclarecimiento de los hechos de abigeato.

La policía aprehendió a dos sujetos mayores de edad, quienes fueron imputados por tenencia ilegal de armas y de estupefacientes.