CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-04-2010

Le pegó un tiro, apuñaló y degolló a su ex concubina

Un brutal hecho se produjo ayer por la tarde en una humilde vivienda del barrio Nuevo Golf en donde un hombre atacó a su ex concubina, que estaría embarazada.

Una mujer de 32 años, presuntamente embarazada de tres meses, fue asesinada por su ex concubino quien tras irrumpir en una precaria casilla del barrio Nuevo Golf le disparó en el pecho, la apuñaló y la degolló.

El brutal homicidio fue cometido en horas de la tarde de ayer por un hombre de 30 años que luego se dio a la fuga y es buscado por toda la policía de Mar del Plata. Asimismo, trascendió que el crimen fue observado por la hermanastra del prófugo, quien confirmó los hechos ante el fiscal Paulo Cubas.

De acuerdo a las fuentes consultadas por LA CAPITAL, la víctima resultó ser Silvia Susana Gaitán (32) y estaba separada del imputado del crimen desde febrero. Allegados a la mujer aseguraron que se encontraba embarazada de tres meses y que ésa habría sido la causa de la separación, luego de un vínculo que duró 7 años.

Tanto el fiscal Cubas como toda la cúpula de la Jefatura Distrital Sur, encabezados por el comisario inspector Eduardo Perique, realizaban anoche intensas gestiones para cercar al asesino, cuyos datos filiatorios fueron mantenidos en reserva por cuestiones relacionadas con la investigación.

El hecho se produjo ayer a las 17.30 en una casa precaria de la calle 69 al 4400. Allí se encontraba Gaitán junto a Daniela, la hermanastra de su ex concubino. Ambas estaban tomando mates cuando repentinamente arribó al lugar el hombre con la intención inicial de llevarse algunas pertenencias que le habían quedado.

Pero como la relación entre el hombre y Gaitán se habían deteriorado hasta un extremo irreversible, la visita se transformó en una discusión a los pocos segundos. En ese marco, y cuando nadie lo esperaba, el individuo extrajo un arma de fuego, dijo algunas palabras, le reprochó a Gaitán ciertas actitudes y finalmente, delante de sus propia hermanastra, le efectuó un disparo.

El proyectil impactó en el pecho de Gaitán quien se desplomó en el pequeño ambiente de la casa y a partir de ese momento, el descontrol del individuo se tornó absoluto. Corrió hasta donde había un cuchillo, lo tomó y se abalanzó sobre la mujer que agonizaba. Enfurecido le clavó el cuchillo en el pecho, le realizó otros cortes y finalmente la degolló.

Los gritos de su hermanastra clamando que se detuviera no lo frenaron y cuando consumó el demencial ataque, salió corriendo. Algunas personas que pasaban vieron cómo escapaba y se perdía por las zonas adyacentes.

A los pocos minutos fue alertada la policía que al llegar a la casilla se encontró con un cuadro desolador y dio aviso inmediato a todas las unidades para rastrillar la zona y dar con el asesino. Sin embargo, no pudo ser localizado.

Peritos forenses y de criminalística secuestraron en la casilla la cuchilla de fileteo con la cual el individuo causó los cortes a Gaitán, pero no pudo dar ni con el arma de fuego ni con ninguna vaina.

Los médicos policiales determinaron en un primer momento que la víctima recibió el disparo en el pecho y luego fue atacada con la cuchilla, lo que concuerda con el relato de la hermanastra del prófugo.

Aunque resta la operación de autopsia para confirmarlo, las personas cercanas a Gaitán aseguraron que se encontraba embarazada de tres meses esperando un hijo de quien terminó siendo su verdugo.

El fiscal Paulo Cubas ordenó diversas medidas para ubicar al prófugo, así como la policía de toda la ciudad y la zona fue notificada sobre la identidad y los rasgos fisonómicos para lograr su detención.