Carola Bruzzoni no pudo defenderse de los mazazos
La autopsia realizada ayer al cadáver de Carola Bruzzoni estableció que "no había ningún signo de escoriación" en los miembros superiores y que "fue atacada en forma sorpresiva" por Silvia Luna.
La autopsia practicada a Carola Bruzzoni, quien murió tras ser atacada con una maza de cocina en General Las Heras, determinó que no se pudo defender, mientras que el fiscal del caso consideró que se trató de un homicidio simple y descartó emoción violenta por parte de la agresora.
"No encontramos lesiones defensivas, especialmente en la zona de los brazos y las manos. Yo comparto la idea de que ella fue atacada de forma sorpresiva", dijo Raúl Benavente Ferrer, el forense que actuó como perito de parte de la familia Bruzzoni.
Para el médico, el ataque de la imputada Silvia Luna hacia Bruzzoni además fue de espaldas.
"Yo sospecho que el mecanismo probable es que fue sorprendida por alguien increpándola desde atrás y cuando Carola gira la cabeza hacia atrás, recibe el mazazo en la zona fronto parietal izquierda, es decir, la zona de la sien", opinó el legista.
El médico aseguró que "no había ninguna escoriación, ni signo de pelea, ni defensa" que indicara que previo al golpe, Carola y Silvia hubieran estado forcejeando en el marco de una pelea, como declaró en su indagatoria la imputada.
Tras conocerse el resultado de la autopsia, el fiscal Guillermo Massaroni dijo que la causa está caratulada como "homicidio simple" y descartó por el momento que haya existido una "emoción violenta" por parte de la agresora.
"Entiendo que tengo extremos como para acreditar esa conducta. Todo el resto de los cuestionamientos, tanto sea de preterintención, de emoción violenta u otras calificaciones que andan dando vueltas, entre ellas un homicidio agravado, corren por cuenta de quienes lo vuelcan en los medios", aclaró el fiscal.
Es que la defensa oficial de Luna intentará acreditar que la conducta de la agresora se enmarcó en un homicidio preterintencional (es decir, que tuvo intención de provocar un daño pero no la muerte), o bien que actuó bajo emoción violenta, al enterarse de que Carola le iba a mostrar a su futuro marido un video comprometedor.
Por otro lado, el fiscal Massaroni explicó que aún no fue encontrada la maza de cocina con la cual Carola recibió el golpe en la cabeza y que cuando allanaron la casa de Luna no estaba.
La imputada, actualmente alojada en la Comisaría de la Mujer de Merlo, será indagada nuevamente el viernes para ser notificada del cambio de carátula, que era "tentativa de homicidio".
Al respecto, los abogados de la familia Bruzzoni pedirán ese mismo día que la agresora sea acusada de "homicidio calificado por alevosía", es decir por el estado de indefensión de la víctima, y la reconstrucción del hecho.
Según explicó el abogado Miguel Arce Aggeo, el suceso "de ninguna manera puede enmarcarse en un homicidio preterintencional porque el medio que se utilizó para el ataque, un martillo, es idóneo para matar y porque a ambas las tuvieron que separar las compañeras, si no tal vez la hubiera rematado en el piso".
Dueño acusado
Por otra parte, el letrado acusó al dueño del bar donde trabajaban las dos mujeres de no haberle prestado ayuda a Carola tras el ataque de su compañera de trabajo.
"Carola fue lesionada a las 8 de la mañana y fue llevada a su casa a las 10.30. Algunos testigos declararon que ella decía que no la lleven a ningún lado, pero mientras tanto estaba pálida y con vómitos", aseguró Arce Aggeo.
Según el abogado, "hay testigos que están diciendo esto para no ser acusados de 'omisión de auxilio', pero la realidad es que no se llamó a ninguna ambulancia y se esperó a que llegara el dueño, que al momento de la agresión estaba en Marcos Paz, y él fue el que llevó a Carola a su casa".
En el marco del expediente, ya declararon como testigos el encargado del bar y el ex novio de Luna, Juan Burgueño, mientras que hoy lo hará el marido de Carola, Sergio Robledo.
Ayer por la tarde, los restos de Carola fueron velados en la cochería Bruzzoni, perteneciente a un familiar, luego llevados para una misa a la Iglesia San Cipriano y finalmente inhumados en el cementerio de General Las Heras.
El hecho ocurrió el sábado 17 de abril en el bar "Don Matute", donde Bruzzoni fue atacada a golpes en la cabeza con una maza para aplastar milanesas por Luna.
Tras el ataque, la víctima fue internada en grave estado e intervenida quirúrgicamente por heridas en el cráneo, por lo que estuvo en coma hasta ayer por la tarde.
El jueves, la atacante fue indagada y confesó haberle martillado la cabeza a Bruzzoni, pero dijo que fue en el marco de una pelea.
La acusada aseguró que no quiso provocarle semejante daño a su compañera y que el motivo de la agresión fue que su amiga tenía un video casero con imágenes sexuales suyas con el que planeaba arruinarle su casamiento.
