Murió el ex boxeador César Leiva y la policía busca a dos sospechosos
Su corazón no resistió y falleció ayer a la mañana en el Hospital Interzonal. A la noche, la Policía realizó dos allanamientos, pero no logró encontrar a los autores del crimen, que ya están identificados.
El ex campeón interamericano de boxeo, César Leiva, murió ayer en el Hospital Interzonal de Agudos a causa de la grave herida que le provocó en el corazón el disparo que recibió durante una pelea ocurrida el domingo a la tarde en el barrio Bosque Grande.
"El plomo impactó en forma directa contra una de las arterias coronarias, con lo cual el cuadro de la lesión era muchísimo más grave de lo que podía preverse antes de la exploración quirúrgica que se le realizó cuando llegó herido", comentó la jefa de Guardia del Hospital Interzonal, Andrea Potes. Y, enseguida, explicó: "Era una herida prácticamente irreversible".
Leiva (38) falleció ayer a las diez de la mañana y a la tarde sus restos comenzaron a ser despedidos en la sala velatoria ubicada en Arturo Alió y Brown. "Por defender a un amigo miren lo que le pasó", contó su hermano Raúl, muy conmovido.
Por otra parte, los efectivos de la comisaría decimosexta y el fiscal Mariano Moyano avanzaron con rapidez en la investigación y lograron identificar, al menos, a dos de los hombres que habrían tenido una participación decisiva en el crimen, si bien las fuentes oficiales manejan el caso bajo un fuerte hermetismo, LA CAPITAL confirmó que se están buscando a dos mayores de edad. Uno habría sido el que disparó y el otro el que fue a buscar, en plena pelea, el arma con la que se cometió el asesinato.
Para intentar atraparlos, la policía realizó ayer a la noche allanó dos viviendas, que están ubicadas a sólo cuatro cuadras de donde mataron a Leiva.
La intención fue encontrar el arma homicida y a los responsables. Si bien el resultado fue negativo, los investigadores trabajaban hasta el cierre de esta edición para conseguir el dato preciso que los lleve hasta el lugar donde se esconden los acusados del crimen.
El hecho en que perdió la vida el ex campeón interamericano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) comenzó el domingo pasadas las cuatro de la tarde en el barrio Bosque Grande. En ese momento, un conocido del ex boxeador se cruzó en la esquina de las Vignolo y Carazza con una "bandita" que comenzó insultarlo.
El hombre respondió a la agresión y recibió una paliza de la que pudo escapar. Enseguida fue hasta la casa de un amigo que estaba a pocas cuadras de la zona del hecho y lo contó lo sucedido. El hombre llamó por teléfono a Leiva, quien junto a dos amigos más llegó hasta el barrio Bosque Grande para defender el conocido que había sido golpeado.
Los cinco hombres se juntaron en la casa del amigo del agredido y en auto fueron hasta la esquina de Vignolo y Carazza. Ahí se encontraron con las más de ocho personas que habían protagonizado la golpiza y, después de nuevas agresiones verbales, empezaron a pelearse.
Según fuentes consultadas por LA CAPITAL los investigadores pudieron confirmar que en medio de la pelea un hombre gritó que los iba a matar a tiros y mandó a otro a buscar un arma. Algunos testigos aseguraron que regresó en moto y con un revólver.
En ese momento fue cuando escuchó un disparo y los amigos de Leiva se dispersaron. El ex boxeador cayó al piso con un balazo a la altura del corazón.
Leiva fue trasladado al hospital Interzonal, donde fue operado de urgencia, aunque después de varias horas de agonía murió ayer a la mañana.
Las investigadores habían secuestrado elementos de valor para la causa en el lugar donde se produjo la pelea. Pero las declaraciones de los amigos de Leiva y de los testigos del crimen fueron clave para llegar hasta los dos sospechosos, que ahora son intensamente buscados.
