CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-10-2010

Necochea, la ciudad de las cajas fuertes violadas

Para los ladrones de Necochea, el éxito está casi asegurado si deciden entrar de madrugada a un comercio y robar montos importantes. Para ello violentan cajas fuertes. El domingo robaron en la farmacia de la Sociedad Española utilizando ese método.

El quinto robo contra cajas fuertes pertenecientes a comercios de la ciudad de Necochea se produjo en la madrugada del domingo cuando al menos tres ladrones ingresaron a una farmacia y se alzaron con 20 mil pesos.

Esta modalidad ha resultado hasta el momento muy efectiva para los delincuentes de aquella localidad, ya que el botín acumulado en 2010 supera el cuarto de millón de pesos.

En el último episodio, los ladrones robaron más de 20.000 pesos de la farmacia de la Sociedad Española, tras desconectar la cámara de video de seguridad y violentar la caja fuerte.

El hecho fue cometido en la madrugada del domingo en el edificio de la sede mutual española ubicada en la calle 62, al 2900.

Fuentes policiales informaron que los ladrones ingresaron al edificio por el techo, tras desconectar el dispositivo de seguridad, y luego violentaron una pesada caja fuerte con equipo de autógena y amoladora, para llevarse más de 20.000 pesos.

El robo fue denunciado por la gerente de la entidad, Alejandra Ortiz, en la comisaría primera de Necochea, y de inmediato se dispuso el inicio de una investigación que hasta el momento no arrojó resultados positivos.

Este es el quinto hecho de características similares que se produce en la balnearia ciudad en lo que va del año. El 5 de abril un grupo de delincuentes ingresó por los techos al supermercado CLC y, luego de desactivar la alarma, procedió a cortar un tesoro que contenía unos 100.000 pesos. Los delincuentes incluso dejaron un mensaje en la pared ?No será el robo del milenio (sic), pero sí del mes?.

El 10 de junio varias personas maniataron y amordazaron al sereno de la distribuidora Diamante, en calle 62 entre 49 y 51, y luego ingresaron a la oficina del comercio para apoderarse de una pesada caja fuerte. Los delincuentes transportaron el tesoro hasta el garaje y lo cargaron en un vehículo para llevárselo.

El 8 de julio, mediante una modalidad similar a la de la distribuidora Diamante, desconocidos ingresaron a la panadería Deleite, en avenida 74 entre 45 y 47, y se llevaron una caja fuerte que contenía unos 60.000 pesos. El tesoro apareció poco después en un terreno baldío y hubo una persona aprehendida, pero no se pudo probar su vinculación con el robo.

Finalmente, el 11 de setiembre una cantidad no determinada de personas ingresó a la carpintería de Luis Ramírez y Eduardo San Martín, en calle 53 entre 20 y 22, y tras realizar un boquete en el tesoro con un soplete, se llevaron 30.000 pesos en efectivo.