CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-10-2010

Cuatro muertos en la ruta 88, cerca de Miramar

19:49 | Dos vehículos, un Ford K y un VW Voyage, chocaron de frente a la altura del kilómetro 47. Una mujer resultó herida y fue trasladada al Hospital Regional de Mar del Plata.

Cuatro personas murieron esta tarde y una resultó gravemente herida al chocar dos automóviles en la ruta provincial 88, a pocos kilómetros de la ciudad de Miramar, informaron fuentes de Bomberos de esa ciudad.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 15.30, a la altura del kilómetro 47 de la ruta, en momentos en que se estaba produciendo una fuerte lluvia, con ráfagas de viento.

El herido, informó Horacio Clement, del Departamento de Bomberos local, fue trasladado al Hospital Interzonal de Mar del Plata.

El accidente se produjo a unos 15 kilómetros del desvío que va a Miramar sobre en una extensa recta de la ruta, mano a la ciudad de Necochea, al chocar un automóvil Ford K y un Volkswagen Voyage, aparentemente de manera frontal.

En este último vehículo viajaban cuatro personas mayores, de las cuales una mujer y dos hombres fallecieron en el lugar a causa de las heridas recibidas.

La cuarta, una mujer, fue trasladada al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, donde era atendida por personal médico.

En tanto, el conductor del Ford K, un hombre mayor que viajaba solo, también falleció en el choque.

Bomberos de la zona señalaron que todavía se intenta establecer las circunstancias en las que se produjo el choque, aunque se cree que podría haber sido a causa del clima.

Uno de los integrantes del cuerpo de bomberos señaló en diálogo al canal Todo Noticias que "la zona estaba con mucho viento y lluvia" y explicó que las precipitaciones en el lugar eran "repentinas".

En el día de ayer, nueve personas, entre ellas tres niños y una embarazada, murieron en un choque en cadena donde 14 vehículos colisionaron en medio de un temporal de viento y tierra en una autopista en Córdoba.

El accidente, por el que resultaron heridas otras 12 personas, se produjo en la autovía Córdoba-Villa María, a la altura del kilómetro 655, entre Pilar y Laguna Larga, donde la visibilidad de la zona era escasa.

Al momento del accidente, se registraron en la zona vientos con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.