Asesinan a un ex convicto en presunto ajuste de cuentas
Personal policial y judicial investiga el asesinato de hombre que tiempo atrás dejó el penal de Batán. El crimen ocurrió en la noche del jueves en el barrio Malvinas Argentinas. Dos hombres jóvenes habrían sido los autores.
Un ex presidiario que había salido hace pocas semanas de la cárcel de Batán fue asesinado a tiros en el barrio Malvinas Argentinas por dos sujetos que tras la agresión se dieron a la fuga del lugar.
De acuerdo a los datos suministrados por las fuentes consultadas por LA CAPITAL, los asesinos y la víctima se conocían y mantuvieron una discusión antes que se produjera el hecho.
El ex convicto fallecido fue identificado como Víctor Hugo Mizchi (34), quien pereció en el lugar al recibir dos disparos en el torso y uno en una pierna.
El episodio se registró en un patio abierto de unos edificios bajos que se encuentran en Calaza (ex calle 190) y Necochea, del barrio Malvinas Argentinas. Allí los vecinos escucharon a las 22.30 una acalorada discusión y luego detonaciones de arma de fuego. Fueron precisamente los habitantes de esos edificios los únicos que pudieron aportar datos a la policía, entre ellos que los atacantes huyeron en motocicleta.
La policía al llegar constató el fallecimiento de Mizchi y al revisar el cuerpo los peritos vieron que presentaba dos disparos en el torso que ingresaron por el costal izquierdo y un disparo en la pierna izquierda.
La identificación por el sistema de base de datos de la policía y el Servicio Penitenciario demostró que la víctima era un ex convicto había salido hace poco más de un mes de la Unidad Penal XV de Batán. Fuentes policiales informaron también que había protagonizado hace poco tiempo un asalto a un gimnasio en jurisdicción de la comisaría sexta.
Los peritos no hallaron cápsulas servidas por lo que se determinó que los agresores utilizaron por lo menos un revólver.
A raíz del hecho se hizo presente en el lugar el fiscal en turno Mariano Moyano y los uniformados se abocaron a la búsqueda de testimonios en el marco de actuaciones caratuladas "homicidio".
En La Plata
LA PLATA.- Un joven de 23 años fue asesinado de un balazo ayer por la mañana en un barrio de la periferia de esta ciudad, tras lo cual amigos de la víctima se enfrentaron con la Policía Bonaerense cuando intentaron atacar la vivienda del supuesto autor del crimen.
Una fuente policial contó que el hecho se produjo a las 7 en la intersección de las calles 152 y 34, cuando dos personas de origen paraguayo discutieron con la víctima, identificada como Ramiro Alejandro Franco, y en medio de la disputa uno de los hombres sacó un arma y le descerrajó un disparo en la cabeza, provocándole la muerte inmediata.
Ayelén, hermana de Ramiro, en diálogo dijo que el joven "tenía una hija, era trabajador", vivía con su madre "y no se metía con nadie. Creo que se confundieron de persona. No entendemos cómo pasó esto".
La joven relató que tras el asesinato los amigos de Ramiro Franco fueron hasta la casa de uno de los supuestos agresores, ubicada en 152 y 36, e intentaron ingresar, pero fueron reprimidos con balas de gomas y gases lacrimógenos por personal de la policía que llegó al lugar para contener la situación.
