CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
15-01-2011

Denuncian el robo de una costosa cámara del canal América

Una cámara digital al servicio del canal América fue sustraida en la noche del jueves de un camión de exteriores que estaba estacionado en Corrientes y Diagonal Pueyrredon.

Un técnico del móvil de exteriores del canal América denunció ayer el robo de una costosa cámara digital mientras el vehículo permanecía estacionado en el centro de esta ciudad.

Los autores desconocidos se alzaron con una cámara utilizada por la empresa para cubrir eventos en Mar del Plata por medio de los distintos programas de periodismo de farándula.

Fuentes policiales informaron que el robo fue cometido en la noche del juves, alrededor de las 22, en la camioneta utilitaria que presta servicio para América TV y que se encontraba estacionada en la esquina de Corrientes y Diagonal Alberti.

Según los informantes, la cámara robada -Sonic digital, de última generación- había sido usada en la transmisión del programa "Infama" que conduce Santiago Del Moro.

El robo del costoso equipo fue denunciado a la policía por Marcos Andrés Fortuna, técnico de televisión de 28 años, que estaba a cargo del móvil.

En Rosario

ROSARIO.- Un restaurante y un bar fueron asaltados en la zona norte y el macrocentro de esta ciudad por delincuentes que luego de reducir al personal y clientes, se alzaron con las recaudaciones, dinero y efectos personales y se dieron a la fuga.

El primero de los episodios ocurrió anoche, en el populoso barrio Alberdi, en la intersección de avenida Rondeau y Herrera, cuando varios sujetos ingresaron efectuando unos disparos al aire en el bar "Life".

En esa circunstancia, uno de ellos se dirigió a la caja mientras los otros se apoderaban de las billeteras y relojes de los clientes, y de inmediato se alejaron del lugar.

El otro hecho ocurrió en la tradicional parrilla La Pérgola, ubicada en la esquina de Balcarce y Wheelright, a las 2.30, en momentos en que un sujeto ingresó al local portando un arma de puño, cuando no quedaba ningún comensal y bajo amenazas de muerte redujo a uno de los encargados, apoderándose de una parte de la recaudación, y se retiró caminando.

Con estos dos nuevos episodios suman tres los restaurantes y bares rosarinos asaltados en estos quince días del año.

El primer robo acaeció el pasado 5 de enero, en el resto bar "La Chacha", de calle Ituzaingó y Presidente Roca, donde dos jóvenes que llegaron en una moto se alzaron con las pertenencias de los clientes que cenaban en la vereda y vaciaron la caja del local.

En tanto, un comerciante rosarino que fue asaltado ayer por segunda vez, en su local de la zona sur, denunció que los tres delincuentes son los mismos que le robaron hace un mes y aseguró que "en la subcomisaría le informaron no tienen elementos para ver las imágenes que tomó con su filmadora".

El episodio ocurrió a las 17.30, en el supermercado de calle Laprida al 6100, cuando tres sujetos portando armas de puño ingresaron al local y bajo amenazas de muerte redujeron al personal y a los clientes.

Luego de apoderarse del dinero y mercadería, se dieron a la fuga.

El supermercadista contó que "las tres personas era jóvenes, mayores de edad y tenían pistolas 9 milímetros. Lo primero que hicieron fue apoderarse de varios cartones de cigarrillos y, después, del resto del botín", agregó.