CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-01-2011

Empleada murió aplastada por un montacarga

En una maniobra todavía no esclarecida, el artefacto aplastó la cabeza de la víctima produciéndole un impedimento para respirar y provocándole muerte por asfixia.

PINAMAR - Una joven de 20 años, oriunda de la localidad de General Madariaga, falleció en la noche del viernes al ser aplastada por un pequeño elevador en un accidente laboral ocurrido mientras desempeñaba tareas en una heladería de Bunge y Libertador, en Pinamar.

Se trata de María Cemborain (20), quien al momento del trágico suceso se encontraba en el primer piso de la reconocida heladería ?Munchis?. Allí funciona un montacarga con el que se comunica la planta baja con el nivel superior para subir y bajar diversos productos. En una maniobra todavía no esclarecida, el artefacto aplastó la cabeza de la víctima produciéndole un impedimento para respirar y provocándole muerte por asfixia.

?Recibimos un llamado a través de emergencias a las 20.50 aproximadamente donde nos comunican que había habido un accidente, sale el móvil y regresa 21.05 con una persona de sexo femenino muerta?, explicó ayer el director del Hospital Comunitario pinamarense Francisco Samaniego. ?Lamentablemente fue un accidente de trabajo, es lo que se supone, todo esto lo está investigando el fiscal, y la muerte es por asfixia?, puntualizó.

En el lugar del hecho debió intervenir el cuerpo de bomberos voluntarios de Pinamar en un intento por rescatar a la mujer de la desesperante situación. Para ello, los bomberos utilizaron una herramienta hidráulica que permitió abrir el compartimiento y sacar a la joven aunque ya desvanecida y con escasos signos vitales. Los bomberos habían sido alertados por la policía a través del sistema de emergencias 911.

Los restos de la joven fueron velados en la ciudad Madariaga en tanto que el local comercial se mantuvo cerrado por duelo.