CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-01-2011

Una joven embarazada fue asesinada a tiros en Dolores

La ciudad de Dolores se vio nuevamente conmocionada por un hecho pasional. Esta vez una joven de 18 años, que tenía un embarazo de cuatro meses y medio, fue asesinada de varios balazos y por el crimen fue detenido su ex novio.

DOLORES (Corresponsal).- Una joven embarazada de 18 años fue asesinada a tiros durante la madrugada de ayer en Dolores por su ex novio, quien fue detenido poco después por personal policial.

Melissa Velázquez (18) cursaba un embarazo de 18 semanas y fue sorprendida en su casa de Rico y 310, a la 1.30 de la mañana, cuando se encontraba con su madre y una amiga. En ese momento, entró a la vivienda Mario Arrabit (32), su ex pareja, y sin mediar palabra comenzó a dispararle. La joven recibió cinco balazos en pleno rostro y otro en el pecho, los que le provocaron la muerte de manera inmediata. Arrabit huyó pero pasadas las 8 fue detenido, luego de presentarse en una sede judicial.

Según se supo, la pareja había interrumpido una relación hace un tiempo. Melissa había denunciado en reiteradas oportunidades a Arrabit por hechos de violencia doméstica, situación que finalmente derivó en el trágico final. La última vez fue ante la jueza Marina Irianne el 30 de diciembre pasado.

Luego de la separación, Arrabit se fue a vivir con los padres, en una casa cercana a la de la joven.

Algunos vecinos indicaron haberlo visto merodear por el lugar hasta la noche del lunes en que decidió ingresar por una puerta trasera y, con impactante sangre fría, aniquilar a la Melissa Velázquez.

Por los fondos

El episodio ocurrió alrededor de las 1.30 en una vivienda situada en las calle 310 y Rico, junto al Obrador Municipal de Dolores, donde la joven vivía con su madre y el lunes se encontraba circunstancialmente con una amiga de 15 años que dormía en su habitación.

"El agresor ingresó por los fondos de la finca rompiendo la puerta y sin mediar prácticamente palabra, efectuó entre cuatro y cinco disparos que impactaron casi la totalidad en la cabeza de la chica y uno en el pecho", explicó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda.

Al escuchar los tiros y los gritos de la amiga de su hija, la madre de Velázquez se encaminó a la habitación y encontró a la chica tendida en la cama, en medio de un charco de sangre.

La mujer contó a la Policía que alcanzó a ver cuando la ex pareja de su hija, identificado por la Policía como Mario Arrabit (28), escapaba por la ventana de la habitación, lo que fue ratificado por la otra joven que estaba en la casa.

Escoda detalló que además hay otros dos testigos que reconocieron al homicida, dos vecinos, uno que lo vio salir de la casa y lo conoce por el nombre y otro que lo identificó por las prendas de vestir que llevaba puestas.

Tras los balazos, la joven víctima fue asistida por médicos de una ambulancia que llegó a la vivienda, aunque ya había muerto debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por los disparos.

Tras las declaraciones aportadas por los testigos, la Policía fue a buscar al ex novio de Velázquez tanto a su domicilio, como al de sus padres y a los lugares que solía frecuentar, pero no fue encontrado.

Cerca de las 8 de ayer, el hombre se entregó ante la Justicia al verse cercado, según dijo Escoda, y quedó detenido a disposición del fiscal de turno, Roberto Miglio Salmo, que en principio lo acusa del delito de homicidio simple.

"Ahora la Policía se esta abocando a la búsqueda del arma porque el imputado no habría vuelto a su domicilio y se averiguará donde estuvo entre esa hora (la 1.30) y las 8 para lograr su secuestro", dijo el jefe de los fiscales de Dolores.

En principio, los investigadores creen que el asesinato fue cometido con un revólver calibre 22.

Sobre los motivos del ataque, voceros policiales dijeron que podría estar vinculado al hecho de que la joven estuviese embarazada del agresor y agregaron que el detenido se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico o psicológico.

No obstante, aclararon, la pareja se encontraba separada desde hacía tres meses, ya que aparentemente habían mantenido una relación "tormentosa".

Por tal motivo, se ordenó iniciar un sumario con el fin de establecer la existencia de esas denuncias previas y de ser así, conocer los motivos por los cuales la joven no contaba con protección, agregaron los informantes.

"Ordené que me certifiquen esto para eventualmente armar algún sumario o investigación administrativa para ver si hubo denuncia anterior y ver como fue el accionar de fiscalía al respecto", detalló Escoda.

Agregó que se buscará determinar si había prohibición de acercamiento o una medida más restrictiva, como una custodia personal o que un patrullero circulara por la casa de la chica ante una eventual agresión.

Tragedia doméstica

El caso de Melissa Velázquez es el segundo homicidio relacionado con violencia doméstica registrado en Dolores en poco más de un mes.

El 16 de diciembre pasado, un oficial de policía ingresó en la madrugada a una estación de servicio ubicada junto a la autovía 2 y ultimó de disparos de escopeta a dos empleados que se encontraban en el mercado del lugar mirando televisión. Néstor Oscar Chambers (63), encargado del lugar, y el playero Juan José Douzuq, de 30, fueron encontrados muertos en el minimercado de la estación Drexel, luego de que un camionero que transitaba por la ruta diera aviso a la policía poco después de las 2 de la mañana. La policía detuvo, con el correr de las horas a Cristian Echevarría, perteneciente a la planta de personal de la comisaría local. Después se supo que Douzuq era la actual pareja de la mujer con la que Echevarría había mantenido una relación anteriormente. También en este caso se indicó que había habido situaciones anteriores que hacían presagiar un desenlace indeseado.

El comisario de Dolores, Claudio Aramburu, señaló su preocupación ante la reiteración de hechos de violencia doméstica y las dificultades que se encuentran a la hora de prevenirlos.

La situación de vulnerabilidad de las víctimas, así como la falta de recursos destinados a contenerlas o a prevenir nuevos conflictos una vez que son denunciados los hechos de violencia o las amenazas son algunas de las variantes que intervienen en esta compleja problemática que requiere de intervención urgente.