CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-03-2011

Delincuente se intentó refugiar en la Universidad de La Plata

Un hombre que tenía arresto domiciliario fue detenido tras permanecer una semana refugiado en la Facultad de Derecho, donde la policía bonaerense no podía ingresar sin una orden de la Justicia Federal.

LA PLATA.- Un hombre que tenía arresto domiciliario y estaba monitoreado por una pulsera magnética fue detenido ayer tras permanecer una semana refugiado en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Plata, donde la policía bonaerense no podía ingresar sin una orden de la Justicia Federal.

Fuentes judiciales dijeron que se trata de un hombre identificado como Nélson Fabián Sampietro (45), quien desde hacía un tiempo violaba el régimen de arresto domiciliario y la Justicia bonaerense había ordenado nuevamente su captura.

Según los investigadores, el hombre había comenzado a realizar "algunas changas" y vendía libros en la puerta de la facultad de calle 48, y al ver que los policías lo venían a buscar, corrió hacia el edificio universitario y se escondió.

Como se trata de un edificio que pertenece al Estado y sobre el cual tiene jurisdicción la Justicia Federal, la policía de la provincia no pudo ingresar a buscarlo y allí quedó durante una semana, según denunció ayer el abogado penalista Darío Saldaño.

Sampietro fue detenido el miércoles cuando abandonó la facultad para consultar en la Sala I de La Cámara Penal platense la tramitación de un hábeas corpus presentado por su abogado.

Al detectar su presencia, el Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata ordenó la inmediata detención, al considerar que según los informes del Servicio Penitenciario Bonaerense, había violado unas 55 veces los controles al sistema de la pulsera electrónica.

Sampietro había sido condenado por un robo con toma de rehenes en una carnicería de La Plata, en agosto de 2008.