Caso Acro: imputado al psiquiátrico
Sergio "El Pelado" Piñeiro, uno de los barrabravas de River Plate imputados en el juicio por el asesinato del hincha Gonzalo Acro, no continuará siendo juzgado.
BUENOS AIRES - Sergio "El Pelado" Piñeiro, uno de los barrabravas de River Plate imputados en el juicio por el asesinato del hincha Gonzalo Acro, será internado en un neuropsiquiátrico y no continuará siendo juzgado, por lo que el debate seguirá con seis acusados.
Fuentes judiciales explicaron que los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15, Hugo Decaría, Javier Anzoátegui y Héctor Grieben, resolvieron continuar con el debate que tendrá ahora en el banquillo de los acusados a Alan y William Schlenker, Martín "Pluto" Lococo, Ariel "Colo" Luna, Rubén "Oveja" Pintos y Pablo "Cucaracha" Girón.
Luego de que se suspendiera la audiencia del último lunes por la ausencia de Piñeiro, ayer se presentó ante el tribunal el médico forense que lo atendió, quien confirmó que el imputado sufre un "cuadro maníaco-depresivo" y recomendó su internación para tener ayuda psicológica profesional.
Según declaró su abogado defensor, Diego del Corral, el último domingo Piñeiro supo que su pequeña hija de 9 años había ingresado a una página en internet en la que su padre era identificado como un "asesino", lo que le desencadenó una crisis nerviosa.
Además, Piñeiro estaba deprimido, ya que fue despedido de su trabajo como supervisor de una empresa de cable, cuando sus empleadores se enteraron de que sería sometido a juicio por homicidio, dijo el letrado.
Según informó el médico forense ayer en la audiencia, el estrés de Piñeiro causado por la presión emocional de estar sometido a juicio oral combinado con el episodio familiar con su hija resultó "insostenible", y recomendó la atención psiquiátrica y que no continuara su participación en el juicio.
El médico consideró que Piñeiro necesitaría un mínimo de un mes de tratamiento para poder superar la crisis en la que se encuentra.
Tras la declaración del perito, y teniendo en cuenta el artículo 365 del Código Procesal, que contempla la suspensión del juicio para un imputado mientras continúa para otros, los jueces separaron a Piñeiro, quien tendrá su propio juicio más adelante.
Del Corral consideró "perjudicial" esta separación, ya que entiende que la estrategia con su defendido en el juicio "estaba andando bien" y "hubiera preferido que siga".
