CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-05-2011

"Vos mandaste a matar a Gonzalo", acusó un testigo a William Schlenker

Uno de los actuales líderes de la barra brava de River acusó ayer en pleno juicio oral a William Schlenker de haber mandado matar a su amigo Gonzalo Acro.

BUENOS AIRES.- Uno de los actuales líderes de la barra brava de River acusó ayer en pleno juicio oral a William Schlenker de haber mandado matar a su amigo Gonzalo Acro, quien fue asesinado de un tiro en la cabeza en agosto de 2007 por una presunta interna de la hinchada "millonaria".

"Callate, vos mandaste matar a Gonzalo", le gritó Héctor "Caverna" Godoy a William al declarar como testigo en una nueva audiencia del proceso que se sigue a los hermanos Alan y William Schlenker y otros imputados.

Esto ocurrió luego de que William comenzara a murmurar algo mientras Godoy relataba lo sucedido entre los barrabravas en la llamada "Batalla de los Quinchos", una pelea ocurrida en febrero de 2007 entre las dos facciones de la hinchada, una liderada por los Schlenker, y otra por Adrián Rousseau, amigo de Acro.

"William se comió una paliza bárbara" por parte de Gonzalo, afirmó "Caverna", lo cual provocó el "enojo" del acusado, contó el abogado Aníbal Mathis, que representa a la familia del hincha asesinado.

Tras la acusación de Godoy de que había mandado matar a Acro, William empezó a gritar: "¡Me estoy defendiendo!", lo cual derivó en que los policías se acercaran para contenerlo, ya que se lo veía nervioso, y que los jueces lo llamaran al estrado y le advirtieran que si volvía a comportarse así, iba a ser detenido hasta que terminara el juicio.

"Es un violento y hoy lo demostró delante de los jueces", opinó Mathis, quien volvió a quejarse de que los hermanos se encuentren en libertad.

En otro tramo de su declaración, Godoy recordó que antes de la "Batalla de los Quinchos", Rousseau y Alan se pelearon en la terraza de River y después de que los separaran Schlenker dijo a todos los presentes: "Yo voy a cometer el crimen perfecto".

En el lugar estaban presentes los hermanos, Acro y Matías Goñi, otro amigo de Gonzalo que ya se había referido a ese episodio al declarar en el juicio la semana pasada.

El juicio continuará el martes a las 10 con la declaración de Alexis Decoste, alias "Gordo Neurona", quien trabajaba en el club con Acro y fue baleado en la "Batalla de los Quinchos", y uno de los investigadores del caso perteneciente a la División Conductas Delictivas de la Policía Federal.

Además de los hermanos Schlenker, enfrentan este juicio oral Ariel "Colo" Luna, Martín "Pluto" Lococo, Rubén "Oveja" Pintos y Pablo "Cucaracha" Girón. En tanto el séptimo acusado que llegó a juicio, Sergio "El Pelado" Piñeyro, fue internado la semana pasada en un neuropsiquiátrico por orden del tribunal.

Los seis barras están imputados del "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas" de Acro y de la "tentativa de homicidio" de su amigo Osvaldo Matera.

El ataque fue cometido cuando Acro y Matera se retiraban de un gimnasio de Villa Urquiza y ambos fueron emboscados por varios jóvenes que bajaron de un auto y les dispararon.