Salió en defensa de un amigo y lo mataron de un escopetazo en la cabeza
Un joven de 21 años fue asesinado cuando intentó interceder en una pelea en el barrio Juramento. El agresor fue identificado pero aún continúa prófugo.
Un joven de 21 años fue asesinado ayer a la madrugada de un disparo de escopeta en la cabeza cuando salía a defender a un amigo que se estaba peleando con un vecino.
La víctima fue identificada como Fernando González y por el crimen, la policía busca a un hombre de 21 años que ya está identificado pero que hasta el cierre de esta edición permanecía prófugo.
Según la reconstrucción que hicieron los investigadores, el caso ocurrió ayer a las cuatro de la mañana en una casa ubicada en Calabria al 4300. Por motivos que aún no están determinados, dos hombres charlaban y de repente la conversación se fue poniendo más agresiva hasta que uno le dijo al otro: "Ya vas a ver, te voy a dar un corchazo". Después de la amenaza, el hombre se fue de la casa. Pero volvió a los pocos minutos con una escopeta. Desde la vereda repitió las amenazas y el joven salió de la casa junto a un amigo. Afuera, una vez más comenzó la discusión hasta que los hombres empezaron a forcejar. En el medio de la pelea, se metió el amigo del dueño de la casa y recibió un disparo de escopeta en la cabeza que lo mató en el acto.
Una vez cometido el crimen, el agresor escapó y el hecho fue denunciado al 911.
La fiscal María Isabel Sánchez y efectivos de la comisaría quinta tomaron intervención en el hecho y pudieron determinar con rapidez la identidad del asesino al tomarle declaración a uno de los jóvenes que había participado en la pelea. De todas maneras, el acusado aún sigue prófugo.
Ayer, LA CAPITAL intentó obtener más precisiones del crimen pero tanto de la Distrital Sur de la Policía como de la comisaría quinta no se brindó información oficial del hecho.
