CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-08-2011

Asaltan a matrimonio de ancianos en su casa

Las víctimas fueron sorprendidas por cuatro delincuentes

uando dormían. Les robaron dinero.

Un matrimonio de ancianos fue asaltado ayer mientras dormía en su casa del barrio Parque Luro por cuatro delincuentes encapuchados que los amenazaron y les robaron dinero de sus ahorros.

Por el hecho no hay detenidos y el caso es investigado por efectivos de la comisaría séptima. "Todavía no está clara la suma de dinero que les robaron ni la manera en que entraron a la casa", le confió un investigador a LA CAPITAL.

El asalto ocurrió ayer a las cuatro de la mañana cuando cuatro delincuentes ingresaron por la puerta trasera de una casa ubicada en Roldán al 900. El modo en el que entraron aún es un misterio: según fuentes policiales consultadas por este medio, la puerta no estaba forzada, por lo que hay dos hipótesis. La primera sostiene que el matrimonio se olvidó de cerrarla y la segunda que la banda de ladrones tenía la llave de la puerta.

Lo cierto es que una vez en el interior de la casa, los delincuentes fueron hasta el dormitorio del matrimonio integrado por un anciano de 83 años y una mujer de 71 y los despertaron. Los ladrones, encapuchados, comenzaron a amenazarlos y a exigirles que les entregaran dinero. Finalmente las víctimas lo hicieron y los delincuentes escaparon. La suma robada no fue comunicada.

Minutos después, el matrimonio realizó la denuncia al 911 y efectivos de la comisaría séptima tomaron intervención en el caso. No hay detenidos.