CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
11-08-2011

Cometen un salvaje asalto contra anciana de 91 años pero son atrapados al huir

Una nonagenaria fue atacada de un modo brutal por cuatro delincuentes que la asaltaron durante la madrugada de ayer. Los asaltantes fueron detenidos en los techos de otras viviendas de la misma manzana del barrio Chauvín.

Cuatro delincuentes, dos de ellos foráneos y con frondosos antecedentes, asaltaron violentamente a una nonagenaria a la que golpearon con brutalidad para robarle algunos ahorros, pero cuando escapaban fueron detenidos por la policía.

Entre los asaltantes atrapados hay un hombre oriundo de Lanús y otro de Bahía Blanca, mientras que los dos restantes son marplatenses. La particularidad que rompe con la monotonía de estos casos ya tan habituales en la ciudad es que todos los malvivientes son mayores, incluidos en una franja de edad que no suele participar en estos hechos con tanta violencia.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Jefatura Distrital Centro, el asalto ocurrió en horas de la madrugada en una casa de Larrea al 2900 cuando los cuatro delincuentes lograron entrar por un ventiluz del baño. En verdad, dos de ellos entraron por allí y mientras uno iba hasta la habitación donde dormía la anciana, el otro fue a abrir la puerta principal a los demás integrantes de la banda.

Lejos de aprovechar la superioridad física, los delincuentes golpearon a la nonagenaria en el rostro para obligarla de esa manera a entregar algunos de sus bienes. La anciana, como pudo, aportó información sobre dónde tenía ahorros y hasta se dejó quitar los aros que tenía colocados.

Luego del salvaje asalto, los delincuentes salieron por los techos e intentaron ingresar en otras casas, pero sus movimientos fueron advertidos por vecinos que llamaron a la policía.

A los pocos minutos varios patrulleros de la comisaría segunda llegaron hasta ese sector del barrio Chauvín y rodearon la manzana, logrando detener a los cuatro delincuentes. Estos se habían separado y estaban escondidos en distintos lugares.

Fueron identificados como Carlos De Los Santos (32), Juan Giménez (37), Raúl Cardozo (33) y Omar Roldán (29). De averiguaciones realizadas posteriormente se estableció que De Los Santos es oriundo de Bahía Blanca, ciudad en donde posee delitos contra la propiedad y las personas, el último de ellos en noviembre de 2010 que mereció el inicio de una causa caratulada "robo agravado por el uso de arma". En tanto, Roldán es de Lanús. Allí registra procesos penales por: robo agravado por el uso de arma (2002), y Robo (2005, 2006, 2007 y 2008).

Tras detenerlos, la policía recuperó los 2.600 pesos sustraídos a la mujer, como también los aros, y puso a disposición de la Justicia local a los maleantes.

La anciana fue asistida y trasladada a un centro asistencial, en donde se recupera de las lesiones sufridas.

En Pompeya

En una casa del barrio Nueva Pompeya, una mujer de 82 años y su hijo de 50 fueron víctimas de un asalto realizado por cuatro delincuentes jóvenes.

El hecho se produjo en horas del mediodía de ayer en Santa Cruz casi Guido cuando cuatro jóvenes armados con cuchillos y pistolas ingresaron a la vivienda y tras reducir a las víctimas las despojaron de una cifra de dinero importante. Trascendió que el monto aproximado es de 10 mil pesos y 5 mil dólares.

Tras cometer el hecho, los delincuentes se dieron a la fuga con dirección desconocida.