Decomisan gran cantidad de llantas y neumáticos tras requisar dos gomerías
Con el objetivo puesto en reducir el robo y desarme de automotores la policía hizo dos procedimientos en gomerías y encontró importante cantidad de mercadería de procedencia dudosa.
En dos operativos simultáneos realizados en gomerías de esta ciudad, la policía decomisó ayer casi 3.000 cubiertas y cerca de 300 llantas de automóviles cuya procedencia los comerciantes no pudieron justificar.
Los procedimientos los llevaron a cabo efectivos policiales de las comisarías primera, cuarta, novena y de la subcomisaría Casino en el marco de la leyes 13081 y 25761.
La primera habilita a la policía a efectuar inspecciones en talleres, cocheras y otros locales relacionados con autopartes de automotores, mientras que la restante especifica los requisitos legales que se deben tener en cuenta para el desarme de vehículos y la recuperación de sus piezas.
Uno de los operativos fue realizado en la gomería situada en Jara esquina Peña, donde incautaron 98 llantas y 480 cubiertas de autos de distintas marcas.
El restante tuvo lugar en una gomería de Champagnat al 2400, casi Gascón, donde los policías decomisaron 2.470 cubiertas y 190 llantas, nuevas y usadas.
De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades intervinientes, los responsables de ambos lugares no pudieron justificar la procedencia de los elementos mencionados.
El personal dio intervención a la Fiscalía 20 de Determinación de Autores, a cargo de la fiscal Daniela Ledesma, y notificó a los titulares de los comercios del inicio de las actuaciones respectivas.
Las mismas las iniciaron al constatar infracciones a las leyes mencionadas, cuyo incumplimiento acarrea penas que van desde la inhabilitación temporaria o definitiva para ejercer la actividad hasta la pena de prisión, según los casos.
Asaltado
Un distribuidor de neumáticos fue asaltado en el partido de Necochea por dos delincuentes que huyeron con el maletín donde la víctima transportaba unos dos mil pesos en efectivo y otros 44 mil en cheques.
Fuentes policiales informaron que los investigadores no descartaron la posible existencia de un entregador entre el entorno de la víctima, Eduardo Redondo, comerciante de 58 años, oriundo de Balcarce.
El hecho fue cometido el martes, poco antes de las 19, en la esquina de la avenida 59 y la calle 22 donde la víctima fue sorprendida por dos jóvenes delincuentes tras realizar una cobranza en una gomería de la zona.
Los ladrones, luego de amenazar con una pistola al comerciante, se apoderaron del maletín y escaparon en la moto.
