CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-08-2011

Inscriben para las carreras del Servicio Penitenciario

Permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre. "Se dicta la tecnicatura superior en ejecución penal", expresó Diego González.

El Servicio Penitenciario Bonaerense informó que se encuentra abierta la inscripción hasta el 30 de noviembre para la carrera de oficiales del mismo que se dicta en el Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario Nº 6001 - Extensión Mar del Plata. El licenciado Diego González, regente a cargo de Extensión Mar del Plata, comentó que "se dicta la tecnicatura superior en ejecución penal".

Sostuvo que el Servicio Penitenciario Bonaerense "propone estudiar una de sus carreras de nivel superior y egresar como oficial". Explicó el licenciado González que "la formación será integral, con el respaldo de una completa cobertura social y la tranquilidad de tener asegurada una salida laboral inmediata en el propio ámbito de la institución. Como así también, contar con cobertura médica y una beca de estudio durante el transcurso de la carrera de nivel terciario".

Los requisitos para inscribirse son ser argentino nativo o por opción; tener entre 17 y 24 años al 31 de enero de 2012; tener aprobados estudios secundarios o polimodal; entregar en término solicitud y documentación completas; no poseer antecedentes penales provinciales ni nacionales.

El regente del Instituto comentó que "el ingreso está sujeto a las calificaciones obtenidas y a las vacantes disponibles. Las carreras tiene una duración de 3 años y están orientadas a la seguridad y, especialmente, al tratamiento de las personas privadas de su libertad, aunando contenidos basados en el respeto por los derechos humanos y los tratados internacionales".

El título, de nivel superior, cuenta con el reconocimiento de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Los interesados podrán inscribirse en la Escuela Municipal de Artes y Oficios Nº 7 "Gabriela Mistral" de Batán, en la calle 44 entre 33 y 35; o bien en el número telefónico 464-4130, de lunes a viernes de 8 a 13; en el correo electrónico [email protected] o en la página www.spb.gba.gov.ar.

Por último, el licenciado Diego González comentó que "las clases se venían realizando en ese establecimiento, pero desde el año que viene se dictarán en Mar del Plata. Se está por cerrar un convenio con una institución local, que cuando esté rubricado, lo daremos a conocer e informaremos a los alumnos inscriptos".