CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
15-08-2011

Le pegan un tiro para robarle su motocicleta

Dos delincuentes armados y a bordo de una motocicleta enduro asaltaron a dos jóvenes que se movilizaban en un rodado de baja cilindrada. Antes de escapar en las dos motos, uno de los asaltantes disparó contra una de las víctimas y lo hirió en el abdomen.

Un joven de 21 años se encuentra internado en el Hospital Interzonal a raíz de la herida de arma de fuego que recibió cuando dos delincuentes le robaron su motocicleta en un sector del barrio Libertad.

De acuerdo a los datos proporcionados por las fuentes consultadas por LA CAPITAL, la víctima del hecho fue intervenida quirúrgicamente y en la tarde de ayer fue trasladada a una habitación común del mencionado nosocomio.

El asalto ocurrió a las 3 de ayer, aproximadamente, cuando un joven identificado como Mario Lucas (21) transitaba por el barrio Libertad a bordo de su motocicleta Suzuki 100 centímetros cúbicos. Lucas llevaba de acompañante a un amigo y al llegar al cruce de las calles 11 de Septiembre y 192 se les acercaron dos individuos en una motocicleta tipo enduro.

Los delincuentes los obligaron a frenar y uno de ellos, armado con un revólver de bajo calibre, les pidió a las víctimas que les entregaran todas sus pertenencias. Los jóvenes dijeron no tener nada de valor con ellos, por lo que el delincuente armado tomó la motocicleta de Lucas y se dio a la fuga con su cómplice. Sin embargo, acaso para cubrir la huida, de forma discrecional el asaltante efectuó varios disparos contra los jóvenes y uno de los proyectiles impactó en el abdomen de Lucas.

Los malvivientes se perdieron con las dos motocicletas, mientras que el amigo de Lucas lo asistió y lo llevó hasta su casa ubicada a solo 200 metros del lugar del hecho. Allí, la madre del amigo de Lucas se comunicó con el 911 y también solicitó una ambulancia.

El joven herido fue trasladado hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde recién en horas de la mañana fue operado para reducir los daños causados por el trayecto del proyectil.

Ayer por la tarde Lucas fue derivado a una sala común del segundo piso tras mostrar una importante evolución en su cuadro clínico.

En el hecho tomó intervención la comisaría distrital sexta, con jurisdicción en el lugar de los hechos, y la fiscalía a cargo de Andrea Gómez, iniciándose una investigación por el delito de robo calificado de motovehículo y lesiones.

Los voceros policiales indicaron que la identificación de los autores del sangriento asalto es complicada ya que actuaron cubriendo sus rostros con capuchas y bufandas.