CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
15-08-2011

Ladrones roban dentro de una escuela de enseñanza especial

Alimentos de la despensa del comedor fueron sustraídos en la escuela de enseñanza especial 502. Los delincuentes entraron por una ventana durante la madrugada y escaparon sin dejar rastros.

Autores no identificados, presuntamente menores de edad, ingresaron en una escuela de enseñanza especial ayer en la madrugada y sustrajeron varios alimentos de la cocina del establecimiento antes de darse a la fuga.

El hecho, que generó repudio en el ámbito educativo, se registró en la Escuela 502 "Dalmacio Vélez Sársfield", situada en Perú y Rivadavia, donde asisten numerosos escolares residentes en ese sector.

El ilícito se constató a primera hora cuando arribó al lugar el personal docente de la escuela. Tras recorrer las instalaciones para iniciar las actividades, las autoridades fueron a la cocina y constataron que varias personas habían ingresado en la escuela. Para lograr eso objetivo habían violentado un ventiluz de la cocina de donde luego robaron elementos de almacén.

Luego al revisar más específicamente el desorden constataron que los vándalos habían sustraído alimentos: paquetes de harina, latas de conserva, leche en envases de cartón y fideos que se hallaban en los estantes.

La escuela posee un sistema de alarma en varias aulas y accesos pero el mismo no se accionó ya que no abarca la la cocina, informaron fuentes policiales.

No se descarta que ese detalle los delincuentes lo conocieran debido a que posteriormente se determinó que no faltaron elementos de otros sectores del establecimiento.

Tras corroborar el hecho la directora denunció el ilícito a la policía por lo que se constituyeron en el lugar efectivos de la seccional cuarta, los cuales se abocaron a la investigación.

Si bien el faltante no fue de trascendencia, el robo afectó al círculo educativo cercano a la escuela porque se trata de un establecimiento sostenido con esfuerzo oficial y también por aportes de la comunidad.