CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-08-2011

Agoniza un adolescente de 19 años baleado en un asalto a una rotisería

La víctima estaba trabajando cuando ingresaron al comercio dos delincuentes. Hicieron un pedido y empezaron a los tiros. Uno de los disparos le dio al chico en la cabeza mientras trabajaba en la cocina.

Un adolescente de 19 años se encontraba al cierre de esta edición en gravísimo estado en el Hospital Interzonal de Agudos después de haber recibido un balazo en la cabeza durante un asalto a la rotisería donde trabajaba.

Según los datos que pudo averiguar extraoficialmente LA CAPITAL, la víctima sería Horacio Fernández, un chico de 19 años que vive en el barrio Las Heras y que trabajaba de ayudante en la cocina del comercio.

El caso ocurrió ayer a las 22.30 en una rotisería ubicada en Génova y 170. En ese momento, dos hombres ingresaron y pidieron dos pollos para llevar. Pero en el momento en que el pedido estaba siendo preparado, los ladrones comenzaron a disparar y le exigieron al dueño del lugar que les entregara el dinero que había en la caja. En ese mismo momento, uno de los disparos que habían hecho para intimidar le pegó en la cabeza al adolescente de 19 años que estaba trabajando en la cocina.

Los delincuentes se dieron cuenta que habían herido al joven y salieron corriendo del lugar sin robar nada.

El caso fue denunciado al 911. Efectivos de la comisaría decimosexta llegaron hasta el lugar del hecho y ante la demora de la ambulancia, el joven fue trasladado en una camioneta al Hospital Interzonal de Agudos, donde ingresó en gravísimo estado. Según pudo averiguar LA CAPITAL el disparo habría tenido orificio de entrada a la altura del ojo, por lo que le habría provocado severísimos daños cerebrales. Al cierre de esta edición, el adolescente estaba siendo operado y peleaba por su vida.

En cuanto a la investigación, a la medianoche recién estaba en su etapa inicial y la Policía Científica trabajaba en el lugar del hecho. En principio se le estaba tomando declaración a los testigos y tratando de poder encontrar algún dato o precisión que permita identificar a los delincuentes.

Detienen a un motochorro

Tras asaltar a un hombre en el barrio Malvinas Argentinas.

Dos ladrones armados que se desplazaban en una moto robada asaltaron a un hombre ayer a la mañana en el barrio Malvinas Argentinas pero la policia logró apresar a uno de ellos tras una breve persecución.

El hecho se inició a las 10.30 en Chacabuco y Coronel Suárez, cuando un hombre comunicó a efectivos de la comisaria sexta sobre la presencia de un hombre armado que había fugado en una moto color azul.

Contando con la descripción del sujeto y las características de la moto, iniciaron la búsqueda y un instante después

avistaron en 190 y Maipú a dos individuos en un rodado similar al denunciada por lo que se dirigieron a interceptarlos.

Al ver que se aproximaba un móvil policial el sujeto que conducía la moto aceleró en un intento de fuga pero en Balcarce entre 190 y 192 ambos individuos cayeron al piso por una mala maniobra.

Uno de los motociclistas se dio a la fuga a pie pero el restante fue interceptado por los policías.

Al revisar una mochila que llevaba hallaron en su interior un chaleco antibalas y una pistola Bersa cargada con municiones.

Luego constataron que la moto, marca Honda, de 600 centímetros cúbicos, era robada, ya que registraba pedido de secuestro de la comisaría sexta.

El personal secuestró el rodado, la pistola y el chaleco antibalas para establecer su procedencia.

Mientras tanto continuó con la búsqueda del restante sujeto pero no pudieron hallarlo. Poco después retornaron al lugar donde se había registrado el asalto y tras consultar el hecho con la fiscalía interviniente trasladaron al sujeto aprehendido acusado de "robo agravado por el uso de arma" más cargos por "encubrimeinto" por la moto en que circulaba y por la tenencia del chaleco antibalas.