CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-08-2011

El juicio de Mara Mateu en la recta final

En las audiencias que se vienen desarrollando desde el lunes 8 ante el Tribunal Oral número 2 de Dolores, han desfilado ya una serie de testigos que comprometieron seriamente a los dos implicados como autores del hecho, Diego Buzzo (29) y Adrián Svich (50).

DOLORES.- Esta semana entrará en su recta final el juicio que se sigue por la violación y muerte de Mara Mateu, una adolescente de 16 años, ocurrida en Santa Teresita durante la semana santa de 2008.

En las audiencias que se vienen desarrollando desde el lunes 8 ante el Tribunal Oral número 2 de Dolores, han desfilado ya una serie de testigos que comprometieron seriamente a los dos implicados como autores del hecho, Diego Buzzo (29) y Adrián Svich (50).

Básicamente fueron los peritos del Banco Nacional de Datos Genéticos quienes comprometieron más seriamente a los imputados. Las pericias demostraron la presencia de material genético de Buzzo en el cuerpo de la víctima así como también en el cordón de la zapatilla con que se estranguló a Mara y en la rama a la que fue atado.

La directora del banco, doctora Belén Rodríguez Cardozo, por su parte, relató cómo se efectuaron las pericias, en particular la efectuada en una camisa blanca que le había sido incautada a Svich, en la que se encontró material genético de la víctima

Otros testimonios también incriminaron a Svich. Los empleados del hotel donde se alojó durante el fin de semana largo en que apareció muerta Mara Mateu sostuvieron que el hombre les dijo ?tengo una chica colgada de un árbol?, frase que luego asociaron a los hechos que se juzgan.

También un perito médico echó por tierra la versión de Svich de que las heridas que se le encontraran en el cuerpo hubieran sido hechas por unas ramas en La Plata, antes de viajar. El médico que lo revisó en el momento de su detención sostuvo que eran recientes y que podrían haber sido causadas por uñas. Presumiblemente, las de una víctima intentando defenderse. Este es un dato particularmente interesante por cuanto las uñas de Mara desaparecieron misteriosamente de la asesoría pericial de La Plata, donde habían sido enviadas para ser analizadas.

Esta semana será el turno también de los testimonios aportados por la defensa de Alejandra Elichiribehety, a quien se la acusa de encubrimiento por cuanto en su poder se encontró el celular de Mara.

El miércoles se ventilará otro hecho ?un robo con arma- del que se acusa a Buzzo y se prevé que los alegatos comiencen el lunes 29.