CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-08-2011

Les quieren robar sus motocicletas y los balean

El robo violento de motocicletas tuvo ayer dos nuevos capítulos cuando dos hombres fueron baleados por delincuentes en distintos puntos de la ciudad.

Dos hombres resultaron heridos de bala durante sendos asaltos en los que los delincuentes intentaron despojarlos de sus motocicletas, informaron fuentes policiales.

Una de las víctimas recibió un disparo que le atravesó las dos piernas, en tanto la otra solo sufrió una lesión en una pantorrilla.

De acuerdo a los datos proporcionados por las fuentes consultadas por LA CAPITAL, los asaltantes pudieron darse a la fuga, en uno de ellos consumando el hecho y en el otro no.

Uno de los episodios se produjo a las 7 de ayer en el barrio Las Marías, más precisamente en Labardén al 2000, donde Juan Carlos Roldán (43) salía de su casa acompañado por su pequeño hijo. Roldán se disponía a llevar al niño a la escuela cuando fue interceptado por dos individuos que le exigieron la entrega de la motocicleta.

La versión policial sostiene que Roldán se resistió al robo y uno de los malvivientes le efectuó un disparo que impactó en su pierna. Todo esto frente al pequeño que no sufrió ningún tipo de lesión.

Ante la precipitada situación, los dos individuos decidieron abortar el intento de robo y se dieron a la fuga, mientras que Roldán fue trasladado a un centro asistencial donde se certificó que su herida no revestía gravedad.

El hecho es investigado por tentativa de robo y lesiones, por personal de la comisaría decimosexta y la fiscalía en turno a cargo de Mariano Moyano.

En el otro hecho, un hombre de 42 años, identificado como Gustavo Parodi también fue víctima de un violento asalto y sufrió una insólita lesión.

A las 17, Parodi circulaba en su Honda Biz color azul por 224 y Colón (a solo 7 cuadras de la comisaría duodécima) cuando debió detenerse al ser encerrado por dos individuos también en motocicleta.

La víctima pretendió evitar el robo y fue entonces cuando uno de los dos delincuentes le disparó con un arma de grueso calibre. El proyectil ingresó por uno de los gemelos, salió por la cara posterior y siguió su recorrido hasta incrustarse en la otra pantorrilla.

En ese momento de indefensión, el hombre dejó caer la motocicleta y fue entonces cuando uno de los ladrones se subió a ella y escapó junto a su cómplice.

Los familiares de Parodi lo trasladaron en un remís hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), en donde los médicos lo examinaron y confirmaron que su herida no era de gravedad.

El robo violento de motocicletas es uno de los delitos que más se repiten en la ciudad y en la mayoría de los casos los delincuentes buscan vehículos de baja cilindrada. Esto se debe a que existe una gran cantidad de estos rodados y que una vez sustraídos son fáciles de disimular con pocas modificaciones.