Capturaron a acusado de participar en un crimen que hizo caer a la policía local
La última vez que la policía local fue intervenida obedeció al crimen de una anciana. Eso sucedió en 2004 y desde entonces permanecía prófugo uno de los autores. En las últimas horas fue capturado.
A fines de 2004, en Falucho al 1600, un crimen conmocionó a todo Mar del Plata y fue tal el impacto que al día siguiente fue intervenida la Jefatura Departamental de Policía.
Aquel jueves fue asesinada a golpes María Eugenia De Viera (85) y en las últimas horas se logró la aprehensión de un individuo que estaba acusado de participar en el brutal homicidio.
El 25 de noviembre de 2005 un grupo de la DDI local esperaba en cercanías de Falucho y Sarmiento que las condiciones estuvieran dadas para atrapar a una banda de delincuentes. También estaba con ellos el fiscal Gustavo Fissore a la expectativa. Pero sucedió algo inesperado. En esos momentos una mujer que vivía en el cuarto piso de un edificio de Falucho al 1600 fue sorprendida por varios delincuentes que la engañaron, la asaltaron y la mataron.
Cuando salían de cometer el asalto, la policía sorprendió a dos de ellos y se inició un tiroteo. Los delincuentes fueron detenidos, aunque varios se dieron a la fuga. Luego la policía, que desconocía el asesinato de la anciana, recorrió los distintos departamentos y descubrió lo sucedido.
Al cabo de distintos allanamientos en las horas siguientes, fueron capturados otros tres individuos.
El caso tuvo tanto impacto que causó la intervención de la policía local y el reemplazo de varios comisarios. También desmembró la entonces cúpula de la DDI local. El interventor fue Daniel Rago.
Días más tarde del crimen de la anciana se perpetró un violento robo en la Estancia Las Chircas, en la localidad de Vivoratá. La Justicia investigó y descubrió que Américo Ramos (44), el prófugo por el crimen de la anciana, también había participado en ese hecho. Se lo imputó de robo calificado y privación ilegal de la libertad. También en enero de 2005 fue acusado de asociación ilícita y robo.
Desde entonces pasaron casi siete años sin que se supiera el paradero de Ramos hasta que personal de la DDI logró localizarlo en una vivienda de Libertad al 8200 y lo apresó.
Ramos fue puesto a disposición del fiscal Juan Pablo Lódola, quien a su vez notificó de la captura a las autoridades judiciales respectivas.
