CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-09-2011

Menores asaltan una farmacia y logran escapar en motocicleta

Dos menores, que se hicieron pasar por clientes, asaltaron una farmacia luego de amenazar con un arma de fuego a los dos empleados.

El hecho ocurrió a las 18 en la farmacia de Jara entre Santa Cruz y Río Negro hasta donde llegaron dos adolescentes a bordo de una motocicleta que dejaron estacionada en la vereda.

Ambos jóvenes ingresaron al local y uno de ellos pidió un medicamento para despistar. Dijo que necesitaba "ibuprofeno" y cuando el empleado que lo atendió se dirigió a buscarlo, el falso cliente extrajo un arma de fuego que ocultaba bajo las prendas.

Tras exigirle que no llevaran a cabo ningún intento defensivo se dirigió a la caja registradora y robó todos los billetes que había en la misma.

Entre los dos delincuentes, de 16 y 17 años aproximadamente, se alzaron con el dinero, cuyo monto correspondía a la recaudación de las últimas horas.

El hecho fue denunciado a la policía y poco después se constituyó en el lugar un patrullero. Contando con algunos datos respecto a la descripción de los malvivientes la policía llevó a cabo su búsqueda pero los motociclistas se escaparon de la zona y no pudieron hallarlos.

Más menores

De 14 y 17 años resultaron ser los dos autores de la rotura de la vidriera de un restaurant sito en Boulevard Marítimo al 2400, de donde robaron una exigua suma de dinero.

El hecho se registró a las 7.30 y cuando la policía observó la maniobra salió en persecución, aprehendiendo a uno de los ladrones en la Plaza Colón y a otro dentro de un bar cercano, donde intentó ocultarse.

Los dos adolescentes habían sustraído 49 pesos por lo que quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil acusado del delito de robo en grado de tentativa.

Municiones

En el marco de una causa que investigaba un hecho de "abuso de armas" efectivos policiales de la comisaría decimosegunda allanaron una vivienda y secuestraron una importante cantidad de municiones.

El procedimiento se desarrolló en un domicilio de Rivadavia 11.550 y la policía detuvo a Juan Ramón Predeira (35), quien había acopiado 36 cartuchos de escopeta calibre 12, 70 cartuchos de calibre 3.80 y 65 cartuchos de calibre 22.

Auto en falta

Un hombre que manejaba un automóvil con el motor y el chasis adulterados en su numeración fue aprehendido por efectivos de la DDI local, informaron fuentes de la Jefatura Departamental.

Al aprehendido se le iniciaron actuaciones por el delito de "encubrimiento", ya que no pudo justificar la ausencia de los números de motor y chasis, aparentemente modificados para ocultar la procedencia del Fiat Duna en el que se movilizaba.

El operativo en el que se interceptó al vehículo se produjo en Eduardo Peralta Ramos y calle 29, donde el personal especializado en automotores constató la adulteración.

El conductor quedó a disposición de la fiscal Daniel Ledesma, de la fiscalía Nº20 temática en delitos vinculados