Tragedia en la curva de Cabo Corrientes
Un accidente en la zona costera de la ciudad dejó como saldo tres hombres muertos y otros tres heridos. Fue cuando un automóvil chocó de frente con un camión cerca de las 6 de la mañana en el boulevard marítimo Peralta Ramos frente al edificio Cabo Corrientes.
La curva de Cabo Corrientes, esa en donde el Boulevard Marítimo se contorsiona, se cobró tres vidas en la mañana de ayer cuando un automóvil en el que viajaban cinco hombres se salió de mano e impactó de frente contra un camión de contenedores.
La violencia de la colisión fue tal que el vehículo de menor porte quedó destrozado y quienes fallecieron resultaron ser su conductor, su acompañante y uno de los pasajeros que iba en el asiento de atrás.
Ayer por la tarde se informó que otro de los ocupantes presentaba graves lesiones y se hallaba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
De acuerdo a los datos confirmados por la Jefatura Departamental de Policía las víctimas fatales fueron identificadas como Matías Javier Vignas (25), Pablo Fernando Kearney (40) y Hernán Walter Taucedo (45), quienes fallecieron como consecuencia de los gravísimos traumatismos. Incluso Vigna, que era quien conducía el automóvil, debió ser extraído ya sin vida por personal del Cuartel de Bomberos Centro.
Héctor Machado Saucedo (26) y Mario Javier Ferreyra (29) eran los otros dos hombres que viajaban en el Fiat Uno, quienes están internados en el HIGA. Trascendió que Ferreyra tiene el cuadro clínico más complicado y se halla en una sala de cuidados intensivos.
Salvo Vignas, que es oriundo de la localidad bonaerense de Merlo, todos los accidentados son marplatenses. Incluso, el conductor del camión, identificado como Fernando Silva (45), quien experimentó lesiones menores pero también fue necesaria la asistencia médica.
Si bien todavía faltan los resultados de los peritajes accidentológicos, pudo saberse que el Fiat Uno avanzaba a alta velocidad por el boulevard en sentido Casino-Puerto y que, por las propias características de la curva de Cabo Corrientes, la fuerza centrífuga lo hizo desplazarse hasta el carril opuesto. Por allí circulaba el camión transportador de contenedores, cuyo conductor no pudo hacer absolutamente nada para evitar el tremendo impacto.
De madrugada
Eran cerca de las 5.50 cuando Vignas decidió acelerar a fondo el Fiat Uno tras doblar en la bajada de Colón. Aprovechando los semáforos en verde que hay en Brown, en Urquiza y en Alem, el conductor avanzó sin sospechar que se aproximaba una de las curvas más peligrosas que tiene el trazado urbano de Mar del Plata. Las otras también están en el paseo costero, como la de Playa Chica, la de la Base Naval e incluso la de Punta Mogotes, donde actualmente se halla el predio deportivo del club Aldosivi.
Lo cierto es que Vigna entró a gran velocidad en la curva e, indefectiblemente, las leyes de físicas hicieron su trágico aporte: el automóvil se abrió lo suficiente para ocupar parte del otro carril, por donde avanzaba el camión Mercedes Benz 1114, color rojo, con su parte trasera acondicionada para la carga de contenedores.
El impacto del frente del Fiat Uno fue contra la rueda delantera izquierda del camión y la desaceleración fue tan brusca que Vignas falleció en el acto.
Varias personas que pasaban por el lugar empezaron una cadena de colaboración y socorro, pero al notar la gravedad del choque pidieron urgente ambulancias, policías y bomberos.
En tanto. Taucedo y Kearney apenas lograron sobrevivir unos pocos minutos y murieron en el hospital Interzonal de Agudos cuando eran asistidos por los médicos.
El Fiat Uno se destrozó en su parte frontal, y al retorcerse la carrocería y el chasis el cuerpo de Vignas quedó atrapado. Poco tiempo después arribaron dotaciones de bomberos que debieron trabajar arduamente para recuperar el cadáver.
Por la presencia de botellas de bebidas alcohólicas dentro del Fiat, los investigadores no descartaron en iniciar pericias para saber si una de las causas del accidente se debió al exceso de alcohol.
En un primer momento la comisaría novena, con jurisdicción en el lugar del accidente, averiguó acerca de dónde provenía el automóvil, debido a que constató que uno de los heridos, Saucedo Machado, presentaba antecedentes y el cumplimiento de una condena por robo calificado. Sin embargo, horas después descartaron cualquier vinculación de las víctimas con algún hecho ilícito.
La fiscal de Delitos Culposos María Teresa Martínez Ruiz inició actuaciones caratuladas "homicidio culposo y lesiones".
