Sin novedades sobre el paradero de Sergio Cortese
El individuo que escapara el lunes del HIGA sigue en la clandestinidad. Se trata de Sergio Cortese, quien estaba detenido en Batán a la espera de ser juzgado por el robo a un banco en General Pacheco.
El paradero de Sergio Adrián Cortese (42), el acusado de ser ladrón de bancos que fugó desde el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) tras una maniobra planificada, sigue siendo un misterio para las autoridades, que no descarta que se haya disimulado en la zona norte del Conurbano Bonaerense.
Cortese estaba detenido en la Unidad Penal de Batán pero acusó una dolencia en el pecho para de esa manera ser trasladado al Hospital Regional, donde lo esperaban tres cómplices que se habían disfrazado de médicos. Un guardia que custodiaba al convicto fue interceptado por los falsos médicos que tras simular un diálogo inicial luego lo atacaron a golpes.
Luego, según algunos testigos, los cuatro individuos escaparon a bordo de un automóvil negro y desde entonces no se supo nada más de su paradero.
Ayer el fiscal marplatense Paulo Cubas se puso en contacto con el Departamento Judicial de Tigre para notificar sobre las actuaciones y al mismo tiempo confirmar la identidad del evadido.
Cortese, tal como se informó de manera exclusiva en su edición de ayer, es propietario de numerosos emprendimientos comerciales, el más importante relacionado con el transporte de cargas. En marzo había sido detenido por ser considerado el jefe de una banda integrada por civiles y policías que se cree fue la que robó 600.000 pesos en una sucursal que el Banco Santander Río de General Pacheco.
El 3 de junio de 2010 dicha entidad bancaria sufrió el robo de su tesorería y días después fue capturado un tío de Cortese que era ex Policía Federal.
En la casa del pariente los investigadores secuestraron un fusil FAL con 40 municiones, una pistola 3.80 dotada de balas de punta hueca, una pistola Glock 9 milímetros y una ametralladora FMK-3 de igual calibre. Además se encontraron uniformes policiales, chalecos antibala, inhibidores satelitales y equipos de comunicación.
Tras ser detenido Cortese fue indagado por el fiscal de Tigre, José Ignacio Amallo y entonces recibió la prisión preventiva que obligó a ser alojado en la Unidad XV de Batán hasta el momento del juicio.
Sin embargo el lunes se fugó y pese a los esfuerzos de distintos grupos operativos policiales nada se sabe de su paradero. Existe una versión que Cortese podría haberse escondido de forma transitoria en la zona Norte del Gran Buenos Aires, y no se descarta que pueda abandonar el país.
