Lo matan de un tiro en el pecho para robarle la moto
Anoche un nuevo asalto acabó con la vida de un inocente en Victoriano Montes y Moreno. Un joven trabajador de la construcción fue asesinado de un tiro por delincuentes que le quisieron robar una motocicleta. Ocurrió en Victoriano Montes y Moreno.
Un joven de 22 años fue asesinado ayer de un disparo en el pecho cuando cuatro delincuentes lo interceptaron a él y a un amigo con el fin de robarles una motocicleta.
Al cierre de esta edición toda la plana mayor de la policía local, encabezada por el titular departamental comisario mayor Lorenzo Velázquez, estaba presente en la esquina de Victoriano Montes y Moreno para interiorizarse de lo ocurrido.
De acuerdo a fuentes extraoficiales la víctima de este nuevo episodio de inseguridad urbana fue identificada como Mariano Martínez (22), un joven que se dedicaba a trabajos de obra.
El joven, que iba acompañado por un amigo en el momento del hecho, recibió un único disparo en el pecho y falleció cuando era trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Los autores serían cuatro individuos jóvenes que escaparon hacia la zona oeste de la ciudad y desde anoche trabajaban en su búsqueda efectivos de todas las reparticiones, incluida la DDI local.
Todo comenzó pasadas las 19.30 cuando Martínez transitaba por la calle Moreno a bordo de la nueva motocicleta de su amigo, quien lo hacía a la par con la suya. Ambos habían salido a dar una vuelta y se habían cambiado los vehículos con la intención de que Martínez probara la nueva adquisición. Pero al llegar a la esquina de Moreno y Victoriano Montes decidieron cambiarlas y quedarse ya cada uno con su propia motocicleta.
En ese instante, se acercaron dos rodados de baja cilindrada, cada uno de los cuales tenía dos ocupantes. Los delincuentes interceptaron a Martínez, que todavía estaba a bordo de la moto de su amigo y se la pidieron. La víctima lo primero que hizo fue decir la verdad: "La moto no es mía", habrían sido sus palabras. Pero no hubo más que eso, porque uno de los delincuentes le disparó al pecho, le quitó la motocicleta marca Beta y se dio a la fuga.
El amigo de Martínez, sin creer que éste había sido gravemente herido, salió corriendo a los delincuentes porque sabía que su motocicleta contaba con un corte de corriente por alarma y que no llegarían muy lejos. Así fue como en Rivadavia y Champagnat halló su moto tirada, la tomó y regresó hasta ver a Martínez.
Cuando llegó advirtió la severa lesión, aunque para ello otras personas ya habían llamado una ambulancia y también a la policía.
La muerte de Martínez se produjo de camino al HIGA y tanto el titular de la comisaría cuarta, Marcelo Hernández, como los jefes departamentales y otras autoridades de la policía llegaron al lugar para iniciar la investigación.
El amigo de Martínez anoche realizaba un dictado de rostro ya que estaría en condiciones de recordar la fisonomía de algunos de los delincuentes.
La fiscal María Isabel Sánchez dispuso que se realice la operación de autopsia para extraer el proyectil, que se cree que fue disparado con una pistola aunque los peritos no recuperaron ninguna vaina.
