CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-01-2012

Otro chofer fue herido por un menor con un cuchillo

Un grave episodio tuvo como víctima a otro taxista, de 58 años, quien fue herido en el rostro y en la espalda al sufrir un asalto por un grupo peculiar de pasajeros.

Un grave episodio tuvo como víctima a otro taxista, de 58 años, quien fue herido en el rostro y en la espalda al sufrir un asalto por un grupo peculiar de pasajeros.

Según informaron voceros policiales, el taxista se detuvo en la zona céntrica ante la indicación de una mujer junto a quien estaban un bebé, un niño y un adolescente.

La mujer pidió al taxista que los llevaran a dos direcciones situadas al sudoeste de la ciudad, por lo que el trabajador del volante atravesó varias calles. Dejó primero a la mujer con su bebé y el niño, mientras que el menor continuó viaje hacia el barrio San Antonio.

En el trayecto el taxista entendió que había algo extraño en la conducta del pasajero, por lo que hizo una seña al conductor de otro taxi para alertarlo de que iba con un "pasajero sospechoso".

Poco después sus sospechas se confirmaron cuando pasaban por MacGaul al 1500, donde el menor extrajo un cuchillo que guardaba entre sus ropas, y le ordenó en varias oportunidades "pará acá" y "dame la plata".

El chofer detuvo el auto pero enseguida se resistió al asalto y comenzó a forcejear con el menor, sin embargo en la lucha sufrió un corte en el rostro y una herida en la espalda.

El adolescente desistió de la maniobra y quiso escapar, pero el conductor lo interceptó y lo mantuvo retenido hasta que llegaron efectivos de la comisaria decimosexta que habían sido alertados por el otro taxista.

Luego de identificar al imputado (se trataba de un menor de 16 años) constataron que no registraba antecedentes. Los policías secuestraron el cuchillo y llevaron al adolescente demorado a disposición del fiscal del Fuero Penal Juvenil Carlos Russo.

El menor quedó acusado de "robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa".

La policía informó que el taxista sufrió lesiones leves en el hecho, y el Juzgado de Garantías accedió a que el menor permanezca en condiciones de demorado hasta que se determine dentro de cinco días y en una audiencia su situación procesal, por tratarse de un menor que no registra antecedentes.