Un ruso fue procesado por estafar con una tarjeta de crédito
Utilizó una tarjeta de débito falsa con la que retiró más de 35.000 pesos de cajeros automáticos.
BUENOS AIRES.- Un hombre de nacionalidad rusa quedó al borde del juicio oral y público por haber utilizado una tarjeta de débito falsa con la que retiró más de 35.000 pesos de cajeros automáticos.
La Sala Cuarta de la Cámara del Crimen ratificó el procesamiento por 23 episodios en los que el extranjero, identificado como Paul Constantinescu, habría realizado las maniobras en cajeros de los bancos Hipotecario, Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Credicoop y Nación.
"A través de 37 extracciones bancarias", se habría alzado con la suma de 35.400 pesos "mediante el empleo de la tarjeta apócrifa nº 4390560002019894 del Banco Akb Sviaz Bank Ojsc de la Federación Rusa", informaron fuentes judiciales.
La imagen de Constantinescu quedó registrada en las cámaras de seguridad y cuando fue detenido se encontraron en su poder constancias de las operaciones realizadas y la tarjeta apócrifa.
"Las maniobras investigadas han tenido como sujetos damnificados a las entidades bancarias, a las cuales el uso de las tarjetas adulteradas les ha producido un perjuicio, más allá de que contablemente se vea reflejado en particulares cuentas bancarias", resumieron los camaristas Alberto Seijas, Carlos González y Marcelo Lucini.
