CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-01-2012

Creen que el amigo del barra de River asesinado quiso plantar pistas falsas

Se trata de Jacinto Mohamen Taha, quien está acusado por el fiscal del caso, Oscar Reggi, de ser el principal sospechoso del crimen del barra Martín Stambuli, conocido como "El Turco del Oeste", cuyo cadáver fue encontrado con un balazo en la nuca el jueves pasado en una zanja de un camino vecinal de Luján.

BUENOS AIRES.- Los investigadores del crimen del barrabrava de River Plate asesinado el jueves pasado en Luján, creen que su amigo, por quien solicitaron su captura como principal sospechoso, intentó plantar pistas falsas para desviar la pesquisa.

Se trata de Jacinto Mohamen Taha, quien está acusado por el fiscal del caso, Oscar Reggi, de ser el principal sospechoso del crimen del barra Martín Stambuli, conocido como "El Turco del Oeste", cuyo cadáver fue encontrado con un balazo en la nuca el jueves pasado en una zanja de un camino vecinal de Luján.

"La policía tiene en sus manos esta orden de detención (de Taha). Es el principal sospechoso de la muerte de Stambuli", dijo el fiscal Reggi, quien aclaró que de todas formas se sigue trabajando para intentar establecer si existe alguna otra persona vinculada al crimen.

"Se trataría de la persona que lo acompañó ese día a Stambuli hasta la localidad de Carlos Keen. Posteriormente fue que Stambuli apareció muerto. El trató de dar una serie de explicaciones a la familia que no eran coincidente con algunos datos que nosotros manejábamos en la causa", agregó el fiscal.

El amigo de la víctima nunca se presentó ante los investigadores a prestar declaración y, desde el crimen, desapareció de su casa y nunca más fue visto por sus conocidos.

Es más, con los únicos que se comunicó apenas ocurrió el hecho fue con los familiares de la víctima, a quienes le contó una versión sobre lo ocurrido.

"Les dijo que habían ido a Carlos Keen a cobrar una deuda y que, una vez que se presentaron allí a cobrar, los habían recibido con disparos de armas de fuego", agregó el fiscal.

Respecto al móvil del crimen, Reggi aseguró que "nunca ha quedado claro por qué motivos era esa deuda, ni tampoco quién era la persona que tenía que pagarle".

El cuerpo de Stambuli, quien había sido el jefe de la facción de "La Banda del Oeste", la cual integraba "Los Borrachos del Tablón", fue encontrado el jueves pasado "a la vera de un camino vecinal, en un camino de tierra, sobre una zanja".

"La autopsia indicó que tenía un disparo de arma de fuego de atrás hacia adelante en la zona del cráneo, disparado a una corta distancia, menor a los 50 centímetros", dijo el fiscal Reggi.

De acuerdo a los datos que obtuvieron los pesquisas, la víctima habría llegado hasta Carlos Keen en el automóvil de su amigo Taha.

Tras el crimen, los investigadores recibieron un llamado al teléfono de emergencias policiales 911, en el que un hombre, que se presume fue Taha, dio detalles sobre el homicidio, aunque no dio pistas del lugar donde se hallaba el cadáver.

"La principal sospecha es que la llamada la habría realizado el mismo Taha, pero sin dar precisiones concretas del lugar donde se encontraba el cuerpo, porque de hecho los datos no fueron los que sirvieron para la localización del cuerpo, sino los dichos de un testigo ocasional", señaló.

Stambuli (33), fue hallado asesinado el jueves de un balazo en la nuca en un zanjón en Luján tras un llamado anónimo al 911 y la principal hipótesis de los pesquisas es que fue atacado en el marco de un "ajuste de cuentas".

Los efectivos encontraron al hombre tendido en el suelo, con un balazo en la cabeza, e inicialmente no pudieron identificarlo, ya que no llevaba encima ninguna documentación.

Stambuli era un barra millonario que lideraba la facción conocida como la "Banda del Oeste" y tenía impedimento para concurrir a los estadios tras la interna en la barrabrava que derivó luego del homicidio del hincha Gonzalo Acro.