Secuestro exprés al empresario Adrián Werthein y su esposa
Los delincuentes se llevaron cautivos a la mujer de Werthein y a un custodio privado aunque tras un tiroteo las víctimas fueron liberadas sanas y salvas.
BUENOS AIRES.- El empresario Adrián Werthein y su esposa, la abogada Fabiana Ricagno, fueron víctimas de un secuestro exprés cuando transitaban en su camioneta por la Autopista del Oeste, a la altura de la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.
Fuentes policiales informaron que los delincuentes se llevaron cautivos a la mujer de Werthein y a un custodio privado aunque tras un tiroteo las víctimas fueron liberadas sanas y salvas.
Por su parte, el empresario logró salvarse de los malhechores porque al ser retirado de su vehículo por los delincuentes cayó por la barranca de la autopista, por lo que resultó herido con golpes en todo el cuerpo.
El hecho comenzó poco después de las 23 del domingo en la zona oeste del conurbano, cerca del cruce de la Autopista del Oeste y la avenida General Paz, a la altura de Ciudadela.
Por allí circulaba Werthein, miembro del Grupo Werthein y vicepresidente de Telecom Personal SA, junto a su esposa y un custodio en su camioneta BMW X6, cuando fueron interceptados por cuatro delincuentes armados que viajaban en un coche Volkswagen Bora.
Los voceros explicaron que los maleantes, quienes habrían contado con el apoyo de los ocupantes de una camioneta del tipo utilitario que estacionó detrás del vehículo de las víctimas, amenazaron con armas al matrimonio y al custodio para que no se resistieran al atraco.
Tras dominar la situación, los asaltantes hicieron bajar de su camioneta al ejecutivo, quien se encontraba sentado del lado del acompañante debido a que el vehículo era manejado por su custodio.
Al descender, Werthein, amenazado por uno de los sujetos, caminó hacia atrás unos pasos y trastabilló por la barranca ubicada en la banquina de la autopista, por donde cayó unos 10 metros, revelaron los informantes.
La situación fue aprovechada por los delincuentes para fugar con la camioneta BMW con la mujer de la víctima y el custodio a bordo por la Autopista del Oeste, hasta que en el cruce con General Paz tomaron la avenida en sentido hacia la ruta Panamericana.
Pero al llegar a la altura de la Autopista 25 de Mayo, el custodio comenzó a forcejear con uno de los maleantes en pleno viaje y detuvo el vehículo.
En ese momento, uno de los asaltantes armados bajó de la camioneta y se tiroteo con el vigilador, hasta que los ladrones lograron apoderarse nuevamente del vehículo y escaparon con la mujer, mientras que el custodio quedó en el lugar.
Más tarde los delincuentes liberaron a la esposa del empresario ilesa en inmediaciones del puesto de peaje de Villa Madero, partido de La Matanza.
