CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
13-04-2012

No identifican al hombre que buscan por matar a una mujer

Para los investigadores se trata de un misterio a resolver con urgencia la identidad del hombre que mantenía una relación reciente con María Rosa Saralegui, la mujer asesinada en su casa del barrio Florencio Sánchez.

Sigue sin ser identificado el hombre al que se acusa de haber asesinado a una mujer que conoció por un chat y cuyo cuerpo fue descubierto sobre la cama en la noche del jueves.

Grupos investigativos de distintas dependencias, respaldados por peritos informáticos y por la fiscal María Isabel Sánchez procuran avanzar en la pesquisa no sólo para saber quién es el sospechoso sino también para poder localizarlo.

Vale recordar que el jueves por la noche, en el interior de una casa de Valentini al 2400, el cuerpo de María Rosa Saralegui (52) fue hallado sin vida. El cadáver estaba sobre la cama, semidesnudo, atado de pies y manos, y su cabeza estaba dentro de una bolsa de nylon.

La autopsia realizada ayer reveló que Saralegui murió producto de un golpe recibido en el rostro, y no de asfixia o estrangulada como se había especulado en un primer momento. "Tenía esquimosis en los labios producto del golpe, y también lesiones vitales en las muñecas por haber sido maniatada por el asesino", indicó una alta fuente judicial con acceso al informe forense.

Tal como adelantó ayer en forma exclusiva LA CAPITAL, los investigadores buscan a un hombre con el que Saralegui entabló una relación a partir de haberse conocido en una sala de chat.

Este crimen deja al descubierto una realidad que puede ser peligrosa, ya que nadie del entorno cercano a Saralegui conocía por el nombre a esta persona. Apenas los investigadores manejan un "nickname" aunque ahora hay un grupo de peritos informáticos trabajando sobre las cuentas que la mujer tenía en redes sociales para tratar de descubrir alguna pista.

Mientras tanto ayer especialistas de la Policía Científica trabajaron con la luz del día en la casa para poder levantar rastros y huellas.

La principal hipótesis que maneja la policía es que el hombre asesinó a Saralegui y luego quitó todas sus pertenencias de la casa además de una computadora de la víctima. Esto último para evitar que caigan en manos de los investigadores datos y fotografías guardadas en la memoria.

En las próximas horas se conocerían algunos resultados de estudios que proporcionarían información importante a la fiscal Sánchez sobre el comportamiento on line de la mujer.