La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
11-05-2012

Piden declarar persona no grata a "La Hiena" Barrios

El concejal radical Mario Rodríguez presentó un proyecto de decreto en ese sentido. "Debemos sumarnos, por razones éticas, al rechazo que ya han hecho varias ciudades que no quieren recibir su próxima pelea", declaró.

El concejal de la Unión Cívica Radical, Mario Rodríguez, presentó un proyecto de decreto para que el Concejo Deliberante declare "persona no grata" al boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios y se le prohíba pelear en esta ciudad donde el 24 de enero de 2010 protagonizó un accidente de tránsito donde murió la joven Yamila González.

El boxeador fue juzgado y condenado a 4 años de prisión efectiva, pero se encuentra en libertad y sin restricciones para ejercer su actividad laboral. Si bien la pena incluye ocho años de inhabilitación para conducir, no tendrá restricciones para estar al volante de un vehículo hasta tanto quede firme el fallo de primera instancia.

"Fue en Mar del Plata donde sucedió el lamentable hecho que ocasionó Barrios, y no podemos mirar para otro lado. Tenemos y debemos hacer algo en este sentido", expresó Rodríguez. Y afirmó: "Debemos sumarnos, por razones éticas, al rechazo que ya han hecho varias ciudades que no quieren recibir su próxima pelea".

El hecho por el que se juzgó a Barrios ocurrió el 24 de enero de 2010, en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho de esta ciudad, cuando "La Hiena" conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147. Este último auto, que se estaba por detener por la luz roja del semáforo, se desplazó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos a Yamila González, quien falleció horas más tarde, estando embarazada. A pesar del choque, Barrios escapó y después colisionó con una camioneta Ford F100 en el ?Camino viejo" a Miramar, y tras descender y observar que no había heridos siguió su marcha.

Barrios ya debió postergar la pelea que tenía pensada realizar en Salta ya que la comisión municipal de box de esa provincia se abstuvo de recibirlo por "razones éticas". Además, el presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegas adelantó que también impulsará un proyecto para declararlo persona no grata y evitar una posible pelea en esa ciudad.