Nueva tragedia con el monóxido de carbono
Dos nenes muertos y sus padres en grave estado en Tandil.
Dos niños de 9 y 5 años murieron en una vivienda de la ciudad bonaerense de Tandil y sus padres permanecían ayer en grave estado, como consecuencia del mal funcionamiento de un aparato de calefacción, informaron fuentes policiales.
Aarón Nicolás Etchebest Arriola, de 9 años, perdió la vida intoxicado por el monóxido de carbono emitido por un aparato de calefacción que realizaba una mala combustión. En tanto su hermano, Evaristo Juan Etchebest Arriola, de 5 años, también afectado por el monóxido de carbono, murió cuando era trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.
La madre de los menores, Nilda Graciela Arriola, de 42 años, también fue afectada y se encuentra internada en el Hospital Santamarina de Tandil, en Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria y en coma farmacológico, con un cuadro grave.
Mientras que el padre de familia, Adrián Nicolás Etchebest, de 40 años, fue derivado a la Clínica Chacabuco, donde permanece internado en el área de Terapia Intensiva, con un cuadro de salud delicado, también con respiración asistida.
Tras la intervención policial y de la Justicia, el Dr. Marcos Eguzquiza, fiscal de la causa, comprobó que la falla se produjo en un equipo de calefacción.
El hecho, que ocurrió el domingo, fue descubierto porque el padre de familia, carnicero de profesión, no llegó a abrir el comercio de Avenida Colón al 1100, en el horario habitual, lo que llamó la atención de uno de los empleados, con quien había convenido iniciar las tareas dominicales desde las 8 de la mañana.
Este hombre fue hasta la casa de los Etchebest, donde notó que no había movimiento, llamó a la puerta, pero no recibió respuestas.
Luego pudo ubicar a una hija de Nilda Arriola e hijastra de Etchebest, quien tenía llaves para ingresar a la vivienda y descubrió el cuadro.
De inmediato se dio cita a las autoridades policiales, tomando intervención la seccional 2ª.
